Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tratamiento tinnitus

veces visto 1533 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tratamiento tinnitus

Estos sonidos o zumbidos no se producen en el exterior sino que son sensaciones internas del oido y pueden llegar a ser tan molestosas que la calidad de vida se puede afectar notoriamente.

Si sientes ruido o zumbido en los oídos similar al siseo como viento, campanillas, tambores, eco y otros como cuando se pone una caracola en la oreja, es probable que estés con tinnitus.Inclusive puede quitar el sueño, la concentración durante el día y hasta producir desesperación.

No se sabe el orígen, pero sin duda, es una especie de alarma de que algo está funcionando mal en el organismo. Tal vez pueda ser la presencia de cera o algún cuerpo extraño en los conductos auditivos o la consecuencia de algún golpe en la cabeza o cervicales.

Si se descartan los agentes externos, la medicina china lo atribuye a la mala distribución de la energía en el meridiano o ching del riñón, ya sea por exceso o defecto del nivel de esta energía.

Si el tinnitus o acufeno está asociado a sordera o mareos, es más probable que el meridiano o canal del riñón se encuentre afectado. Por lo que debe coincidir con algunos transtornos o deficiencias del sistema urinario.

El tinnitu o acúfenos se conoce popularmente como zumbido en los oídos.Otra causa probable es el aumento de la actividad en las zonas cerebrales relacionadas con la audición.

Atento a agentes externos o internos:Debes prestar atención si el tinnitus aumenta cuando se consume alcohol, café, antibióticos, analgésicos o anti inflamatorios, ya que puede ayudar para hacer el diagnóstico más preciso.No debes descartar algún problema de la presión arterial, colesterol o triglicéridos elevados, anemia o estrés.

A menudo el ruido se siente mas por la noche al acostarse, debido a que por la noche existe más silencio externo y porque la posición de acostado permite que los líquidos corporales se incrementen en la cabeza.Debe igualmente diferenciarse si el ruido o zumbido del tinitus es más pronunciado a la derecha o izquierda. Si durante el día se incrementa antes o después de los alimentos.

Si coincide con la eliminación de la orina.Tratamiento naturalEl tratamiento tinnitus suele disminuir y hasta sanar el ruido. Uno de los tratamientos indicados es el chi kung de manos, o imposición de manos, método que puedes descargar en la columna de la derecha con el nombre de “manos de luz”.

Se debe aplicar energía por imposición de manos en la zona de los riñones a nivel de la última costilla en la espalda, así como en la zona de las orejas.El canal o meridiano del riñón, así como el buen estado de salud de los riñones es fundamental en el tratamiento del tinnitus.

Igualmente la relajación y concentración en las zonas cerebrales adyacentes a los oidos utilizando el poder mental, será de ayuda importante.Para una información más detallada para tratamientos y cura para el tinnitus puedes consultar.

La acupuntura y masajes están indicados

Otra forma es con acupuntura, debe intentarse con los puntos: 3R, 17TR, 21TR, 20VB, 23V, 20VG, ya sea en sedación o estimulación dependiendo de los pulsos radiales en la muñeca izquierda, tercer pulso de riñón vejiga y de la mano derecha el del pulmón.La moxa, aplicación de calor con el puro de artemisia sinencis, se encuentra indicada para reforzar la efectividad.

Esta se aplica en los puntos de acupuntura alrededor de la oreja. De no haber moxa en donde se vive puede aplicarse varillas de incienso de una forma especial que se indicará.

Los masajes en el borde inferior del hueso occipital, así como detrás de la oreja, ayudarán si se hace continuamente, tres veces al día.Igualmente, a los costados de toda la columna vertebral sobre la cúspide del músculo longitudinal a los costados de la vértebras.La auriculopuntura, es otra de las indicaciones que han demostrado efectividad.

En general, el tratamiento natural tinnitus o acufeno del oído no depende solamente del oído, existe muchos factores relacionados que deben tomarse en cuenta. Si sólo se toma en cuenta localizadamente el riesgo que se torne crónico e incurable existirá. Inclusive los zumbidos o ruidos se pueden incrementar.

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ivansega

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo cuidar a una persona con Síndrome del Ocaso o demencia?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Nov, 2010
Como una condición que a veces acompaña a la demencia y la enfermedad de Alzheimer, el síndrome del ocaso puede tomar un peaje enorme en los recursos tanto del paciente y como de quien lo cuida. Con una amplia gama de síntomas del sindrome del ocaso que incluyen agitación extrema, confusión repentina, e...
veces visto 3045 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Anemia Infantil
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Los doctores especialistas en el tema dicen que se presentan sintomas de anemia cuando la hemoglobina está por debajo de la cifra normal para la edad y el sexo. Por lo general un niño nace con un valor alto de hemoglobina, en general superior a 15 g/dl, y esta desciende lentamente durante los primeros meses de...
veces visto 3221 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hemorroides un problema de salud que se complica si no se trata a tiempo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Nov, 2011
Las hemorroides son frecuentes en personas que padecen estreñimiento crónico y suelen aparecer durante el embarazo. Esta enfermedad se presentan acompañadas o no de inflamación, dolor, ardor, escozor, comezón, exceso de humedad. En muchos casos, las hemorroides producen sangrados al defecar o encontramos...
veces visto 12208 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Avances alentadores de la ciencia médica
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 12 de Mar, 2009
Si los noticieros de televisión divulgaran los temas sobre investigación tanto como los de farándula nuestros jóvenes tendrían mejores referentes para su proyecto de vida y sus héroes y heroínas no serían las modelos y actrices ligeras de ropa ni los actores de pelo en pecho, sino los hombres de ciencia,...
veces visto 3444 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para proteger a los niños de la la gripe
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Abr, 2011
Como padres y maestros saben, los niños tienen la costumbre de adquirir gripas, resfriados y otras enfermedades en la escuela. El número de la gripe porcina (H1N1 brote de gripe) aumenta los casos en los EE.UU., se vuelve aún más importante mantener los niños libres de la gripe y enseñar a mantenerse...
veces visto 3035 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios