Hay muchas clases de hipotecas, siendo el tipo interés una de sus principales diferencias, lo que las hace radicalmente diferentes. Así aunque todas sirvan para el mismo objetivo, financiar la compra de una casa, la forma en la que lo harán difiere un poco. Básicamente, podemos distinguir entre hipotecas interes variable y de interés fijo. Incluso mixto. La diferencia es bastante intuitiva pero aún así la señalaremos, grosso modo.
Por un lado tenemos las hipotecas de interés fijo. En esta modalidad a la hora de formalizar el contrato se fija un tipo de interés que no variará durante toda la vida del préstamo. Da igual que se hunda el mundo, si se firmó un 5%, se pagará esa cantidad hasta el final.
Por el contrario, las hipotecas de interés variable dependen de las fluctuaciones de los tipos. Habitualmente la referencia es el Euribor al que se suma un diferencial que oscila entre 0,40 y 1,50 puntos. En este caso, si el Euribor baja, los intereses que paguemos también bajarán. Aunque, si sube, tendremos que pagar más.
En el primer caso desde el principio sabemos lo que tenemos que pagar, mientras que en el segundo la inseguridad es mayor.
De todas formas, y aunque es difícil saber cuál es el que nos puede interesar más, un factor importante será el tiempo que necesitamos para amortizar la hipoteca puesto que los plazos de las de interés variable suelen ser mayores, así que si necesitamos más años para pagar, es probable que está última sea nuestra mejor opción.
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar.
De hecho, los cupones se...
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior.
El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
Registro automático