Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La mano robótica del futuro

veces visto 3498 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mano robótica del futuro

La idea más que divertir es servir a la ciencia. El nombre del proyecto es Handle y está siendo desarrollado por diversas universidades europeas entre la que se encuentra la Universidad Carlos III de Madrid.

El proyecto, el cuál ha sido estudiado con gran detenimiento sería de gran utilidad para aquellas personas, que por desgracia, han perdido su mano. La mano robótica tiene un funcionamiento similar a la nuestra, ya que de hecho, sus estudios y desarrolladores así lo quisieron: ”además de los avances tecnológicos perseguidos, se trabaja con aspectos fundamentales de la investigación multidisciplinar, con el fin de dotar al sistema de mano robótica con capacidad de percepción avanzada, control de alto nivel de información y elementos de inteligencia que permitan el reconocimiento de objetos y el contexto de las acciones”, explica el investigador Mohamed Abderrahim, que trabaja en el proyecto.

¿Similar a una mano normal?

La mano es similar a la humana: su forma, las capacidades de la extremidad natural y su tamaño y peso (pesa alrededor de unos 4 kilos). Utiliza materiales como aluminio y plásticos y su costo podría rondar los 115.000 euros.

Los investigadores dicen que seguirán investigando para hacer la mano lo más real posible, y que son coscientes, de que todavía están lejos de conseguir desarrollar un dispositivo similar a una mano real.

Problemas del proyecto

Los principales problemas del proyecto es la capacidad de la mano. Hay que tener en cuenta que el aparato ha de tener muchísimos cables y aparatos internos para su correcto funcionamiento; “Una mano humana es increíblemente completa, por lo que siempre supone un reto tratar de poner todas las piezas necesarias en la mano robótica e integrar todos los actuadores que permitan una movilidad similar a la mano humana”, explica un investigador.

Los sensores son otro problema más: no existen sensores en el mercado que sean lo suficientemente sensibles y pequeños como para poder integrarlos y lograr el efecto deseado.

Y por último, un ”cerebro que la controle”. Ya que una mano completamente integrada y con sensibilidad no sirve para nada si no existe un cerebro que la controle y la pueda manejar.

*********************

CreativosRed de Noticias (www.creativosred.es) ~ 2011 ®

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.