Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Friday 03 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Madrid en tres días (segunda parte)

veces visto 930 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Empezaremso el día con la visita al Palacio Real, al que accederemos por la entrada de Plaza España (al pie de la plaza). Se puede llegar al palacio en metro, bajando en la parada de Ópera, por ejemplo, que está cerca y así damos un paseo por la zona.

La entrada del patio de armas, que tiene unas vista majestuosa del edificio, también es recomendable.La entrada al Palacio Real cuesta 10 € (5 si es reducida) y también se pueden encontrar exposiciones temporales que suelen costar unos 8 €. Muy cerca encontramso la Catedral de la Almudena, a la que llegaremos fácilmente. La verdad es que es más bonita por fuera que por dentro, pero creo que vale la pena entrar.

A continución, estaría bien volver a Plaza España. donde a mano izquierda, subiendo una pequeña cuesta, podremos contemplar el parque del Oeste, una zona que fue muy devastada en la guerra civil. Este parque es famoso por que en él se encuentra templo de Debod, un templo egipcio traído piedra a piedra. Es muy bonita la vista si nos acercamos al mirador, desde el que se puede ver el monte de El Pardo de Madrid, el Palacio Real y también la Catedral.

En el centro de la Plaza España, podemos contemplar una escultura dedicada a Cervantes y Don Quijote. En la época en la que se construyó, el edificio de Plaza España era el más alto de la capital española. A los pies de ese edificio, también hay una fuente muy bonita. Cerca de esta plaza hay muchos apartamentos turísticos en Madrid para alquilar durante las vacaciones.

Desde allí podemos seguir por la calle Gran Vía, calle llena de hoteles, restaurantes, cines y teatros, (razón por la que la llaman el pequeño Broadway). Si seguimos andando por esta gran calle podremos ver la Plaza del Callao, que tiene parada de Metro. Más adelante, en la Gran Vía se encuentran muchas tiendas de marca. Muy cerca hay la calle Preciados, una de las más famosas de Madrid, totalmente comercial (no vale la pena si no os gusta comprar).

La penúltima visita del día podría ser la mítica Puerta del Sol con el reloj de la casa de correos al fondo. En ella podemso ver la famosa estatua del Oso y el madroño y la estatua ecuestre de Carlos III. Si uno sigue por la calle Alcalá, que desemboca en la Plaza del Sol, acabará llegando a la Plaza Ciebeles, por si interesa seguir por este camino. Aquí uno puedo parar a comer, a cenar o a merendar, ya que hay una gran variedad de restaurantes y de locales en los que picar algo.

Para acabar el día, podemos visitar la Plaza Mayor, dcaracterística, sobre todo, por el monumento de Felipe III,rey que mandó construir la plaza.

Clasificación: 2.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Margarita Flores, licenciada en turismo en Barcelona. Experta en turismo y en reserva de vacaciones por Internet. Ver mi página apartamentos en Madrid.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1755 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1690 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1146 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios