Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conéctate a Internet dondequiera que estés

veces visto 830 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Internet crece exponencialmente y su infraestructura está cambiando de forma considerable, incluida la manera en que las personas acceden a las redes. Este es el caso de Internet móvil, que está creciendo más rápido de lo que Internet en nuestros equipos de escritorio lo hizo jamás; el motivo es que los consumidores demandan mucha más libertad en sus conexiones de banda ancha.

Según las previsiones, dentro de cinco años será mayor el número de personas que acceden a Internet a través de conexiones móviles que con equipos de escritorio. Esto no es de extrañar si observamos el crecimiento explosivo de Internet móvil. En un  tiempo relativamente corto, muchas partes del mundo se han convertido en verdaderos puntos de acceso público inalámbrico a Internet, ya que las redes WiFi de acceso público en algunos centros, tiendas y edificios públicos de ciudades ofrecen acceso gratis a Internet para todos.

Si has escuchado hablar de Internet a través de WiFi pero no estás seguro de qué es exactamente, el término se refiere a un método para conectarse a Internet desde un equipo de escritorio, un equipo portátil u otro dispositivo sin necesidad de usar un cable. El dispositivo se conecta a una red creada por un módem o router inalámbricos dentro de tu alcance, en un proceso similar a una comunicación de radio bidireccional.

Incluso personas que viven en áreas remotas, que no tienen la típica infraestructura de banda ancha con cables de cobre y líneas telefónicas, pueden acceder a Internet mediante la banda ancha satelital, que ofrece acceso inalámbrico a Internet en muchas partes del mundo como, por ejemplo, en medio de la selva o en islas lejanas. Al haber más gente que ahora cuenta con acceso a Internet desde dispositivos personales, como smartphones y tablets, la demanda de Internet móvil continuará creciendo en los años venideros.

El crecimiento de Internet móvil no es un fenómeno regional; se da en todo el mundo. Existen diversas razones para este importante crecimiento, entre ellas, la popularidad de los sitios de redes sociales entre los usuarios de smartphones. Asimismo, hay varias consecuencias de esta disponibilidad tan generalizada de Internet inalámbrica, especialmente para empresarios y trabajadores, que ahora pueden estar conectados las veinticuatro horas del día, dondequiera que estén.

En particular, el mercado de los smartphones lidera esta tendencia porque cada vez son más los fabricantes que lanzan dispositivos y mejoran la competencia en este mercado emergente. Aunque es probable que la gente siga accediendo a Internet a través de cables en sus hogares (principalmente gracias al avance de la banda ancha mediante fibra óptica) en los próximos años el predominio de Internet móvil puede dejar obsoletas las conexiones físicas.

Clasificación: 2.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.