Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Esta planificando para ser rico o ser pobre?

veces visto 730 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Esta planificando para ser rico o ser pobre?

“La mayoría de la gente esta planificando para ser pobre”

“Si quieres ver el pasado, presente y futuro de una persona, solo escucha sus palabras”

El poder de las palabras

El poder de las palabras es muy importante. “¿Alguna vez has escuchado a alguien que diga: Se necesita dinero para ganar dinero?”

La idea de que se necesita dinero para ganar dinero es una de las peores ideas que existen. Especialmente si una persona quiere mas dinero”

¿Quieres  decir que no se necesita dinero para ganar dinero?

Se necesita algo que todos los hombres tenemos a nuestra disposición y que es mucho menos caro. En muchos casos es gratis.

Escucho “Yo nunca sere rico”, yo he escuchado eso durante la mayor  parte de mi vida.

¿Qué otra cosa has escuchado de manera reiterada? .

  • ¿Crees que el dinero crece en los arboles?
  • ¿Crees que estoy hecho de dinero?
  • A los ricos no les interesa la gente
  • Es difícil ganar dinero
  • Yo prefiero ser feliz a ser rico

¿Sabes ahora que quiero decir cuando digo que puedo ver el pasado, presente y futuro de las personas al escuchar sus palabras?

Y he escuchado algo más

“Tu tienes el vocabulario de un hombre de negocios y de un inversionista. Mi padre tiene el vocabulario de un maestro de escuela. Tu utilizas palabras como “tasa de capitalización”, “arbitraje financiero”, ganancias antes de intereses e impuestos”, “índices de precios al productor”, “utilidades” y “flujo de efectivo”. El utiliza palabras como “calificaciones de las pruebas”, “becas”, “gramatica”, “literatura”, “presupuesto gubernamental” y “catedra”.

No se necesita dinero para ganar dinero. Se necesitan las palabras. La diferencia entre una persona rica y una pobre es el vocabulario de cada una. Y la mayoría de las palabras son gratis.

Si la gente quiere incrementar su éxito financiero, debe comenzar por incrementar su vocabulario en un tema determinado.

Si una persona abandona la escuela sin aprender el vocabulario de la inversión, las finanzas, el dinero, la contabilidad, el derecho corporativo, los impuestos, es difícil que se sienta cómodo como inversionista.

El juego CASHFLOW te familiariza con el vocabulario de la inversión, aprenden palabras de contabilidad, negocios e inversión. Las palabras mas utilizadas son “Activo” y “Pasivo”.

Utilizar la definición equivocada de una palabra es lo que causa los problemas financieros a largo plazo. Llamar activo a lo que en realidad es un pasivo. La palabra inglesa storagage que quiere decir hipoteca viene de la palabra francesa “mortir” que significa “muerte”, una hipoteca es un compromiso  hasta la muerte. Las Bienes raíces, Real State en ingles viene del termino español que significa “propiedad del rey” que es la razón por la que no somos dueños de nuestras propiedades. Solo controlamos esas propiedades. El gobierno es dueño de nuestra propiedad y nos cobra impuestos por utilizarla.

“No se necesita dinero para ganar dinero. Se necesita el vocabulario de una persona rica para ganar dinero, y lo que es mas importante, para conservar el dinero”.

Planificar para ser pobre

Al escuchar sus palabras la mayoría de la gente esta planificando inconscientemente para ser pobre. Escucho frecuentemente decir “cuando me retire, mi ingreso se reducirá” y efectivamente asi ocurre.

Pero lo que no logran comprender es que mientras algunos gastos disminuyen, otros se incrementan. Como el cuidado en casa de una enfermera de tiempo completo cuando somos muy viejos.

Existen mas elementos en un plan de inversión que solamente inversiones y dinero. Es necesario tomar en consideración muchas necesidades financieras diferentes. Incluyen la educación universitaria, el retiro, los costos médicos y el cuidado de la salud a largo plazo.

El futuro

Es imperativo que nuestras escuelas comiencen a enseñar a los jóvenes a invertir para su salud a largo plazo y su bienestar financiero. Si no lo hacemos, tendremos una enorme bomba de tiempo socioeconómica en nuestras manos.

Asegúrese de tener u plan. Si esta planificando para ser rico o para ser pobre. Si están planificando para ser pobres, mientras mas viejos sean, más difícil les resultara el mundo de las finanzas. El problema con ser joven es que tú no sabes que se siente ser viejo. Si supieras planificarías tu vida financiera de manera diferente.

Planificar para la vejez

Es importante planificar tan temprano en la vida como sea posible. El problema con muchas personas es que planifican solo hasta su retiro. Planificar para el retiro no es suficiente. Necesitas planificar mucho mas alla del retiro. Si eres rico, planificar al menos por las siguientes tres generaciones. Si no lo haces el dinero puede perderse poco después de que mueras. Si tu no tienes un plan para tu dinero antes de partir de esta tierra, el gobierno si lo tiene.

Prueba de actitud mental

Muchas veces no prestamos atención cuidadosa a lo que pensamos en silencio, parecen no tener importancia. No es lo que decimos en voz alta lo que determina nuestras vidas. Tiene mayor poder lo que nos murmuramos a nosotros mismos.

1.- ¿Estas planificando para ser rico?

Si___ No____

2.- ¿Estas dispuesto a prestar atención a sus ideas mas profundas, que a menudo no expresa?

Si___ No___

3.- ¿Esta dispuesto a invertir tiempo para incrementar su vocabulario financiero?

Si___ No___

Una palabra nueva del lenguaje financiero a la semana. Encuentre una palabra, busque la definición en el diccionario, busque más de una definición, y recuerde utilizar la palabra en una oración esa semana.

Las palabras forman pensamientos, los pensamientos forman realidades y las realidades se convierten en la vida. Si usted quiere cambiar la realidad externa de una persona, necesita primero cambiar su realidad interna. Eso se logra por medio de cambiar, mejorar o actualizar las palabras que esa persona utiliza.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

visita mi pagina web    www.detodoparatriunfar.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5223 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2236 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3181 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1595 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios