Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 04 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El aviturismo en la zona de la Axarquía

veces visto 8800 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El avistamiento de aves es una variante de turismo rural que se está desarrollando cada vez más en la actualidad. Su nombre técnico es aviturismo. Consiste en la apreciación de los hábitos y comportamiento de las aves, periodos migratorios, reprodrucción, alimentación, comportamiento social, ect.En algunos países se están creando asociaciones y en algunas ocasiones se celebran congresos y seminarios sobre esta temática.

En la Axarquía, comarca de málaga, podemos encontrar especies de aves muy variadas. Podemos clasificar las aves en varias categorías en función de su tipo de canto, tamaño, color, comportamiento migratorio y rasgos como el plumaje.

La ornitología se encarga del estudio de las aves, muchos ornitólogos celebran expediciones para la observación de estas aves. En la Axarquía de málaga podemos encontranos con un lugar ideal para la observación de estos animales. Comares por su relieve y posición geográfica es ideal para poder practicar el turismo ornitológico o turismo de aves.

Esta modalidad tiene cada vez más demanda entre los turistas, sobre todo de países del centro y norte de Europa, que están acudiendo a zonas especiales de protección de aves (ZEPA) y a lugares con poblaciones importantes de aves en peligro de extinción, rapaces poco abundantes, etc. En Rutland (Reino Unido) se celebra anualmente la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (British Birdwatching Fair), siendo la más importante del mundo de este tipo de turismo.

Las especies con las que nos podemos encontrar en la Axarquía son variadas, pudiéndolas agrupar por categorías, entre ellas podemos destacar las siguientes;

-Aves depredadoras como las rapaces y las águilas.

-Aves migratorias e insectívoras como el zorzal y el mirlo.

-El canoro, el jilguero, el verderón, el pardillo ( perteneciendo éstos últimos al denominado grupo de las aves de canto)

-Chamarín, pinzon y el lúgano ( perteneciendo también a las aves de canto)

-La perdíz y la codorniz como aves de caza.

-El Tordo, el gorrión, la tórtola, la golondrina, el tontico, el cabecica negra y la almendrita entre otras aves.

Para más información visiten www.casaruralenmalaga.com

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.casaruralenmalaga.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.