Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fibromialgia, Un Purgatorio En Vida

veces visto 752 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Definición de Fibromialgia

La fibromialgia según la definición en wikipedia, " Es un grupo de síntomas y trastornos músculo esqueléticos poco entendidos, que se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas psicológicos". Esta podría ser una de las muchas definiciones  que se le dan, pero no todos tienen el mismo punto de vista y opinan que se debería denominar "Mialgia del Sistema Nervioso Central", según estos investigadores  la Fibromialgia es un desorden bioquímico y estas sustancias afectan a todo el cuerpo.

Tipos de Fibromialgia.

Medicamente se  definen  tres tipos de dolores en la fibromialgia.

Hiperalgesia o dolor amplificado:

El  cerebro recibe señales normales de dolor pero las interpreta de modo erróneo es decir amplifica esa señal haciéndola más graves de lo que normalmente serían.  La mayoría de los medicamentos que se utilizan  para controlar el dolor provocado por la fibromialgia tienen por objeto, al menos lo intentan, la reducción de la hiperalgesia.

Parestesia:

Esta palabra tal vez no le diga nada pero quien no ha tenido un calambre, sensación de hormigueo o sensación de entumecimiento o ardor, pues bien todas estas sensaciones se denominan Parestesia. En la Fibromialgia estas sensaciones ha veces suelen ser dolorosas.

Alodinia:

En este caso también el cerebro interpreta señales de dolor que normalmente no lo son como por ejemplo el tacto. El simple roce de la ropa provoca la misma sensación como si hubiéramos estado expuestos al sol mucho tiempo y nos hubiéramos quemado.

Calvario del afectado por Fibromialgia.

Sin duda la fibromialgia es una de las enfermedades que reúne  cantidad de síntomas  y que a cada persona le  afecta en mayor o menor grado, si bien la mayoría coincide en que es una dolencia que no mata pero mortifica hasta tal punto de que puede llegar a incapacitar al que la padece.

Si analizamos el camino que recorre un afectado por fibromialgia hasta su diagnostico y tratamiento no daremos cuenta por el calvario que pasan estas personas veamos ..

Se inician los primeros síntomas y después de un tiempo de no aguantar mas decide ir a la consulta de su medico. En este punto nos encontramos con el primer obstáculo, describir los dolores que uno siente, no es fácil porque cada persona los puede sentir de forma diferente las descripciones  que dan mas habituales son :

Sensación como si nos clavaran alfileres, Quemaduras como si nos hubiéramos quemado con aceite en la cocina. Ardor o quemazón  parecidos a la sensación de desgaste muscular después de un esfuerzo en el gimnasio.

Si tiene suerte y su medico no es de los que piensa que la fibromialgia  no es una enfermedad ya tendrá mucho ganado. Seguirá un protocolo de pruebas que determinaran  el diagnostico final como mínimo de tres a siete meses. En este punto el paciente preguntara por las causas y si tiene cura, a la primera pregunta el medico tal vez le responda que no son claras las causas y que le recete un cóctel de medicamentos o en el mejor de los casos derive el caso a un especialista en reumatología o fisioterapia entre otros.

A continuación viene  el tratamiento que en la mayoría de los casos es un coctel de medicamentos que si bien mitigan algún síntoma  en la mayoría de los casos acaba afectado al sistema digestivo entre otros y en este punto aparece la frustración y la impotencia ante un enfermedad catalogada como cronica y que no depara al que la padece una calidad de vida nada satisfactoria. Pero no esta todo perdido y aquellos que creen firmemente que la fibromialgia no tiene solución se equivocan. El propio cuerpo es sabio y es la mejor herramienta vital de auto curación  que hay, conozco casos diagnosticados por médicos  que se han curado en unos casos y en otros han recuperado calidad de vida.

En todos ellos los métodos empleados  se apartan de la medicina tradicional, se han empleado tratamientos como la magnetoterapia o suplementos minerales entre otros que han dado buenos resultados.

También el uso de  las denominadas superfrutas como el Acai, Noni, Maqui o Mangostán,  ha dado excelentes resultados.

Clasificación: 2.6 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Francisco Valls

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.