Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En qué consiste la administración de fincas

veces visto 1443 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La gestión de las explotaciones es el término colectivo para distintas estrategias de gestión y los métodos que se emplean para mantener una finca productiva y rentable. El proceso de este tipo de gestión se asocia a menudo con grandes explotaciones comerciales, aunque muchos de los mismos métodos se pueden utilizar con el mismo éxito en una pequeña granja familiar.

Dependiendo del tamaño de la operación, el proceso de gestión puede requerir los servicios de un administrador de fincas o un grupo de gerentes que supervisan diferentes aspectos del proyecto global.

En muchos aspectos, la gestión agrícola eficaz es similar a los procesos de gestión que se emplean con cualquier tipo de negocio. Hay decisiones que deben hacerse sobre una base diaria, así como directrices operacionales que deben ser observadas por todos los que participan en la operación. Algunos de los participantes son responsables ante los supervisores o administradores de fincas, quienes a su vez son responsables ante los propietarios.

Lo que diferencia a la gestión agrícola, aparte de la forma de hacer y ganar dinero, es el otro tipo de tareas diarias como por el número de niveles de gestión involucrados en la operación. Incluso entre las fincas, los procesos pueden variar según el tipo de empresa  agrícola involucrada y el tamaño total de la operación. Por ejemplo, las tareas específicas relacionadas con la gestión eficaz de una finca lechera será un poco diferente a las tareas relacionadas con el funcionamiento de una finca de trigo.

Las grandes explotaciones comerciales tienen más probabilidades de depender de la tecnología moderna a fin de maximizar la eficiencia del proceso de gestión de las explotaciones. Un software especial que permite realizar un seguimiento de las unidades producidas, unidades de proceso, las órdenes pendientes y los gastos pendientes ayudar a simplificar una serie de tareas de gestión.

Además de un software de gestión de las explotaciones, el estado de los equipos de última generación para el cultivo, cosecha y mantenimiento también puede ayudar a mejorar la productividad por parte de los administradores de fincas.

Incluso los pequeños agricultores pueden beneficiarse de los consejos de gestión y administración de fincas. Una buena consultoría con una compañía de administración de fincas hace posible que los expertos puedan evaluar el estado actual de la finca y hacer sugerencias constructivas sobre cómo aumentar la productividad y el margen de beneficio para la comunidad.

Los administradores asignados por la empresa pueden supervisar la aplicación de las sugerencias, la formación de miembros de la fuerza laboral y el contrató, además también pueden  a ayudar a que cada uno de los empleados sepa cómo utilizar todo tipo de estrategias de la mejor manera

Fuente: Qué es la Administración de fincas

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
sofia918 10 de Ago, 2011
0

es un buen texto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.