Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comprar de todo por Internet

veces visto 1437 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quién es el comprador online? En términos de comercio electrónico y compras por Internet, el comprador online es el ‘objetivo’ alrededor del cual se construye actualmente una tienda online y toda la estrategia de venta online.

Recordemos algunos de los conceptos sobre este tema, todavía válidos, y reforzados por la fuerza de las redes sociales, las compras locales, o las compras a través del móvil: De usuario de Internet a comprador online . El usuario de Internet, así conocido hasta entonces, se convertirá en el Comprador Online. Y aquí empezará la batalla por el comprador online.

El poder del comprador online y el futuro de las compras por Internet. Cuando la mayor parte de los usuarios de Internet se hayan convertido en compradores online, siempre habrá quien haya dado un paso más grande. El comprador online revolucionará el comercio electrónico. Dispondrá de un gran numero de medios y canales de comunicación para ‘conversar’ sobre las compras por Internet.

Al final, al comprar por Internet buscamos conseguir una compra por Internet eficiente y totalmente satisfactoria, ya sea a nivel local, a través del móvil, y de un modo más social y compartido. ¿Ya compras por Internet? Conviértete en un comprador online.

¿Aumentan en verano las posibilidades de comprar por Internet?

El otro día comentando con unos amigos sobre las vacaciones surgieron unas reflexiones interesantes sobre las compras por Internet durante el verano o las vacaciones: Estamos rodeados de amigos o familiares, que pueden ayudar a mantener el entusiasmo.

Estamos más tiempo fuera de casa, por lo que podemos probar productos en tiendas físicas para después buscar el mejor precio en Internet (comprador online “híbrido”). En ocasiones pasamos muchos días en el mismo lugar, por lo que no tenemos que estar tan pendientes de la entrega. Por ejemplo no sería extraño ver una entrega en una piscina, o hasta en la plaza del pueblo donde pasamos largas horas. Finalmente, tenemos más tiempo para estar conectados, sin las limitaciones de los horarios de oficina, por lo que aumentan las posibilidades de comprar por Internet.

No se trata de un informe con las claves del comercio electrónico, son tan solo 4 ejemplos de las ventajas de comprar por Internet en verano que tal vez podrían aumentar las posibilidades de comprar por Internet. Y tu que opinas ¿Compras por Internet durante las vacaciones?

Ya es posible comprar por Internet de forma segura, pero cuando llegamos a una tienda online las dudas acechan: ¿Confiarías en esa tienda online con tu tarjeta de crédito? Repasemos algunas claves para comprar de forma segura por Internet:

Conoce el sitio antes de comprar, comprueba la posibilidad de contacto y si existe un servicio de atención al cliente activo.Lee con atención las condiciones generales, sobre la privacidad de los datos personales, garantías, etc… Si no encuentras esta información a mano, ya es una mala señal. Revisa las diferentes formas de pago, tal vez no sea necesario pagar con tarjeta de crédito. En cualquier caso, revisa la seguridad en el proceso de compra (la dirección web debe empezar por https://, y el navegador debe mostrar un icono de seguridad, habitualmente un candado cerrado). Presta atención a los métodos de envío, seguimiento del pedido, y que queden claras las políticas de devolución.

No debemos olvidar que lo que buscamos es una experiencia de compra por Internet, de manera que debemos asegurarnos que no haya fricciones o dudas sobre la tienda online en la que queremos hacer la compra. Esa es la clave para compras Online de forma segura. ¿Confías en las compras por Internet?

Clasificación: 2.0 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 

 

Daneil Ríos

 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2699 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3423 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios