Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Causas de la aparición de los lunares en la piel.

veces visto 2650 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Causas de la aparición de los lunares en la piel.

Para empezar a tratar este tema debemos preguntarnos ¿Qué Causa La Aparición De Lunares En La Piel?

Los lunares son crecimientos de la piel, a menudo en forma redonda u ovalada con un color oscuro. El color no obstante puede variar en diferentes tonos. Algunos lunares de la piel son planos, mientras que otros son ligeramente elevados sobre la piel.

Un lunar se origina a causa de los melanocitos en la piel. Estos son células que producen la melanina y son los responsables del color de la piel, ojos y pelo. El lunar se forma cuando estos melanocitos no están diseminados en forma equilibrada por toda la piel, sino que crecen agrupados, como en racimos.

Por lo general, los melanocitos crecen normalmente, por lo que el crecimiento es generalmente benigno. Sin embargo, en algunos casos los melanocitos pueden comenzar a crecer de forma anormal, lo que puede evolucionar en un melanoma, un cáncer de la piel.

Los Lunares en la piel son muy comunes.

La mayoría de ellos están presentes al nacer, mientras que otros aparecen a medida que el individuo envejece. Algunos también pueden desaparecer con la edad.

Sus principales causas dependen principalmente de:

- La herencia  - La exposición a la luz del sol  - Los cambios hormonales  - Edad

Pueden hacerse más oscuros.

La razón principal de esto es una sobreexposición a la luz solar. La fuerte exposición a la luz solar durante la infancia y la adolescencia aumenta las posibilidades de desarrollar nuevos lunares o aumentarlos en tamaño.

Las camas solares y salones de bronceado también pueden aumentar su crecimiento.

Nuestros genes determinan muchos factores. Si tus padres tienen un montón de lunares en la piel, probablemente tú también los tendrás. Es más, una historia de cáncer de piel en su familia también aumenta el riesgo de que un lunar pueda convertirse en un tumor canceroso.

Los cambios hormonales también hacen que crezcan o aparezcan nuevos lunares. Esto puede ocurrir con mayor frecuencia durante el embarazo, la menopausia y durante la adolescencia.

En general a medida que envejecemos, algunos tienden a desaparecer.

Atención. ¿te gustaria eliminar esas verrugas y lunares para siempre? entonces solo visita: como eliminar las verrugas y lunares.

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.