Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Causas de la aparición de los lunares en la piel.

veces visto 2820 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Causas de la aparición de los lunares en la piel.

Para empezar a tratar este tema debemos preguntarnos ¿Qué Causa La Aparición De Lunares En La Piel?

Los lunares son crecimientos de la piel, a menudo en forma redonda u ovalada con un color oscuro. El color no obstante puede variar en diferentes tonos. Algunos lunares de la piel son planos, mientras que otros son ligeramente elevados sobre la piel.

Un lunar se origina a causa de los melanocitos en la piel. Estos son células que producen la melanina y son los responsables del color de la piel, ojos y pelo. El lunar se forma cuando estos melanocitos no están diseminados en forma equilibrada por toda la piel, sino que crecen agrupados, como en racimos.

Por lo general, los melanocitos crecen normalmente, por lo que el crecimiento es generalmente benigno. Sin embargo, en algunos casos los melanocitos pueden comenzar a crecer de forma anormal, lo que puede evolucionar en un melanoma, un cáncer de la piel.

Los Lunares en la piel son muy comunes.

La mayoría de ellos están presentes al nacer, mientras que otros aparecen a medida que el individuo envejece. Algunos también pueden desaparecer con la edad.

Sus principales causas dependen principalmente de:

- La herencia  - La exposición a la luz del sol  - Los cambios hormonales  - Edad

Pueden hacerse más oscuros.

La razón principal de esto es una sobreexposición a la luz solar. La fuerte exposición a la luz solar durante la infancia y la adolescencia aumenta las posibilidades de desarrollar nuevos lunares o aumentarlos en tamaño.

Las camas solares y salones de bronceado también pueden aumentar su crecimiento.

Nuestros genes determinan muchos factores. Si tus padres tienen un montón de lunares en la piel, probablemente tú también los tendrás. Es más, una historia de cáncer de piel en su familia también aumenta el riesgo de que un lunar pueda convertirse en un tumor canceroso.

Los cambios hormonales también hacen que crezcan o aparezcan nuevos lunares. Esto puede ocurrir con mayor frecuencia durante el embarazo, la menopausia y durante la adolescencia.

En general a medida que envejecemos, algunos tienden a desaparecer.

Atención. ¿te gustaria eliminar esas verrugas y lunares para siempre? entonces solo visita: como eliminar las verrugas y lunares.

Clasificación: 2.4 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo cuidar a una persona con Síndrome del Ocaso o demencia?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Nov, 2010
Como una condición que a veces acompaña a la demencia y la enfermedad de Alzheimer, el síndrome del ocaso puede tomar un peaje enorme en los recursos tanto del paciente y como de quien lo cuida. Con una amplia gama de síntomas del sindrome del ocaso que incluyen agitación extrema, confusión repentina, e...
veces visto 3095 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Anemia Infantil
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Los doctores especialistas en el tema dicen que se presentan sintomas de anemia cuando la hemoglobina está por debajo de la cifra normal para la edad y el sexo. Por lo general un niño nace con un valor alto de hemoglobina, en general superior a 15 g/dl, y esta desciende lentamente durante los primeros meses de...
veces visto 3306 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hemorroides un problema de salud que se complica si no se trata a tiempo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Nov, 2011
Las hemorroides son frecuentes en personas que padecen estreñimiento crónico y suelen aparecer durante el embarazo. Esta enfermedad se presentan acompañadas o no de inflamación, dolor, ardor, escozor, comezón, exceso de humedad. En muchos casos, las hemorroides producen sangrados al defecar o encontramos...
veces visto 12233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Avances alentadores de la ciencia médica
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 12 de Mar, 2009
Si los noticieros de televisión divulgaran los temas sobre investigación tanto como los de farándula nuestros jóvenes tendrían mejores referentes para su proyecto de vida y sus héroes y heroínas no serían las modelos y actrices ligeras de ropa ni los actores de pelo en pecho, sino los hombres de ciencia,...
veces visto 3464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para proteger a los niños de la la gripe
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Abr, 2011
Como padres y maestros saben, los niños tienen la costumbre de adquirir gripas, resfriados y otras enfermedades en la escuela. El número de la gripe porcina (H1N1 brote de gripe) aumenta los casos en los EE.UU., se vuelve aún más importante mantener los niños libres de la gripe y enseñar a mantenerse...
veces visto 3060 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios