Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Arte - Jesus Cristo en la Cruz

veces visto 11155 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Arte - Jesus Cristo en la Cruz

Jesus Cristo en la cruz es un símbolo clave de la religión del cristianismo y de las imágenes icónicas de la crucifixión que se pueden ver en muchos óleos famosos que han sido creados por los artistas desde la Edad Media, hace unos 500 años. En este artículo se descubre la importancia de esta escena icónica y pone a su disposición algunas de las mejores obras de arte que representa que de los pintores europeos del Renacimiento y los movimientos de arte barroco.

Jesucristo fue arrestado para que lo crucificaran después de su última cena, pasaje biblico que se ha convertido en una escena similar icónica bien representada en los círculos artísticos. Leonardo da Vinci creó la versión más famosa de la última cena, pero sin duda Jesús en la Cruz es la imagen que ha atraído la mayor exposición a través de la religión cristiana, con la tradicion y la cultura cristiana representada en cruces alrededor del cuello de seguidores en todo el mundo.

Jesús estaba inicialmente en Getsemaní, donde fue detenido antes de ser sometido a juicio en presencia del sanedrín, Poncio Pilato, y Herodes Antipas, que coincidieron en su condena y el castigo extremo de la muerte en la horca en una cruz, donde Jesus iba a experimentar dolor y un sufrimiento extremo que luego se convirtió en un símbolo del sacrificio para los cristianos y una manera de acordarse de tomar el camino correcto en la vida y el respeto a todos los demás.

Entre los mejores cuadros que abarca este tema, los mas conocidos incluyen el calvario de Paolo Veronese, Cerezo Mateo, Ecce Homo, llevando el fresco de la Cruz, el monasterio de Decani, en Kosovo, la traición de Cristo, además de pinturas crucifixión por cada uno de los siguientes artistas: Caravaggio, Rubens y Tiziano.

Los artistas han sido atraídos desde hace mucho tiempo a las grandes escenas biblicas y un bello entorno que las instituciones religiosas pueden ofrecer a cambio de su talento y por muchos siglos en las iglesias y catedrales que podrían ofrecer las mejores recompensas para aquellos considerados como los mejores en sus respectivos países.

En conclusión, desde que se tiene memoria, artistas famosos de todo el mundo han utilizado las escenas icónicas de la vida de Jesucristo para crear obras memorables en su carrera y muchos de estos eran necesarios para lograr grandes comisiones que se les pagaba por instituciones religiosas de todo el Renacimiento y el Barroco.

Clasificación: 2.2 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.