Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidado de nuestro rostro tras el verano

veces visto 1464 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuidado de nuestro rostro tras el verano

El sol, el cloro, la arena…, nos perjudican y debemos hacer una reparación de los mismos después del verano.

Nuestro rostro pierde luminosidad tras el verano, la piel se vuelve más apagada. Debemos realizar los siguientes pasos para recuperar  la luminosidad perdida.

En primer lugar, lavaremos bien nuestra cara. Con un gel o jabón específico.

En segundo lugar, tonificar nuestra piel. Para ello compraremos un tónico adecuado.

Es importante hacerse exfoliaciones, por lo menos una vez a la semana, para eliminar los restos de células muertas que se han ido acumulando a lo largo del verano. De este modo conseguiremos, una piel renovada, lis , y preparada para absorber los distintos tratamientos que apliquemos sobre ella.

Para hacer nuestras exfoliaciones , podemos comprar los diferentes exfoliantes que encontraremos en el mercado para cada tipo de piel o  también nos podemos hacer nosotros un exfoliante casero. Os voy a dar una receta de un exfoliante casero muy sencillo. En un tazón pequeño mezcla dos cucharadas de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de zumo de limón. Mezcla bien y masajea tu rostro con la pasta. Enjuaga con agua tibia.

También debemos dar importancia al cuidado del rostro con mascarillas y las hay de distintos tipos en el mercado ,con distintas funciones y para distintos tipos de pieles. Hay mascarillas hidratantes, purificantes, revitalizantes, reafirmantes…Las mascarillas tienen muchos usos y ayudan a mantener una piel saludable y bella.  Las mascarillas producen efectos en las capas más profundas de la piel. Son un tratamiento profundo.

Al igual que las exfoliantes se pueden comprar o se pueden hacer de manera casera.  Os voy  a dar una receta de una mascarilla que yo me hago habitualmente y me funciona genial. Se mezcla un yogurt natural sin azúcar,  una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de limón.

Estos tratamientos caseros, tanto la exfoliante como la mascarilla que os he dado, mejor que lo apliquéis por la noche, debido a los efectos nocivos del sol. Ya que los ingredientes que utilizamos pueden actuar de mala manera con el sol, sobre nuestra piel.

Importantísimo es hidratar y nutrir nuestra piel, con cremas hidratantes y nutritivas, específicas para ello.

Después del verano, es fácil que nos hayan aparecido manchas en la piel, por ello debemos cuidarnos y tratarlas con cremas despigmentantes.

También podemos acudir a un centro de estética , ya que tienen múltiples de tratamientos para recuperar nuestra piel después del verano.

Clasificación: 2.0 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5120 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2396 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2502 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios