Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 Consejos Para el Cuidado de la Guitarra

veces visto 8740 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Al tocar un instrumento musical como la guitarra es muy natural sentirse algo "posesivo". Es bastante normal que, tras aprender a tocar guitarra seriamente y tras haber elegido comprar una guitarra de entre decenas, el guitarrista sienta gran estima hacia su instrumento. El siguiente paso natural es que el guitarrista sienta la necesidad de cuidar de la guitarra, de tenerla bien ajustada y en perfectas condiciones de ejecución.

Bien, pues en el artículo de hoy vamos a ver los aspectos del mantenimiento de la guitarra que el guitarrista debe tener en cuenta:

1. Tocar la guitarra con regularidad. Realmente el guitarrista no se habrá comprado la guitarra para tenerla apartada en un rincón de su habitación. La guitarra arrinconada no estará en su mejor estado de forma, seguro!

2. Cambiar las cuerdas con regularidad. Las cuerdas envejecen, al cabo del tiempo pierden flexibilidad, se oxidan y pierden sonido. Además hay más peligro de que se rompan. Definitivamente debes saber descifrar cuando las cuerdas de la guitarra deben ser cambiadas y hacerlo. El desgaste de las cuerdas depende mucho del tiempo que toques a diario, de la forma de tocar e incluso del sudor de las manos. Así que no hay un tiempo definido para cambiar las cuerdas, simplemente se trata de saber ver cuando ha llegado el momento de hacerlo.

3. Mantener la guitarra siempre bien afinada. Para ello acostúmbrate a usar un afinador electrónico o un afinador online. No solo vas a disfrutar más tocando -si tocas con la guitarra desafinada ni tansiquiera reconoces las canciones que tocas- sino que tu guitarra se mantendrá mejor equilibrada, siempre con la misma tensión de cuerdas y esto afecta a su conservación, sobretodo del mástil, créeme!

4. Guardar la guitarra en un buen estuche o funda acolchada. Esto la protegerá de golpes, caídas... pero también la protege de la humedad, el frío o calor. Cuando te compres tu guitarra elige una buena funda.

5. En casa, guardar la guitarra en una habitación bien ventilada, sin humedad, pero tampoco demasiado seca. No guardes tu guitarra al lado de una ventana o un radiador, mantenla alejada de fuentes de calor o frío, o de la luz directa...

6. Al empezar tu sesión práctica con la guitarra y al finalizar pasa un paño seco suavente por la guitarra y por las cuerdas. Elimina el exceso de sudor si hay. Hay algunos productos para proteger las cuerdas que puede resultar interesante aplicar antes y después de tocar (solo a las cuerdas).7. Y para terminar, lleva tu guitarra a revisar por un luthier experto periódicamente. Hay cosas de mantenimiento que puedes hacer tú, como limpiar el diapasón y trastes, ajustar el alma del mástil o la altura de las pastillas... Pero definitivamente, llevar tu guitarra a un especialista alargará la vida de tu guitarra y te asegurará que siempre está en su estado más óptimo.

Incorpora estas 7 rutinas en el mantenimiento de la guitarra y verás como tienes una guitarra con mejor sonido, que se toca más fácilmente y mucho más agradable al tacto.

Puedes aprender más sobre como tocar guitarra con las lecciones de guitarra en <a href="http://www.guitarraglobal.com/">GuitarraGlobal.com</a>

Clasificación: 2.3 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre el arte de la improvisación y la interpretación en la guitarra con Clases de Guitarra Online en <a href="http://www.guitarraglobal.com/">GuitarraGlobal.com</a>

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.