Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo aprender a tocar la guitarra, de manera simple

veces visto 9460 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existe mucha información en internet sobre cómo aprender a tocar la guitarra, pero lamentablemente como sucede con muchos contenidos, estos, no están completos. La metodología no es la adecuada, o simplemente quienes brindan estos cursos no son profesionales expertos.

Como músico graduado en la universidad y profesor de guitarra, puedo decirte que hay excelentes guitarristas que exponen sus técnicas en internet, creando videos, haciendo blogs y exponiendo sus conocimientos. Pero he notado que la gran mayoría, orienta sus contenidos a técnicas especificas y que muy difícilmente, pueda aplicarlas de inmediato, una persona  que desea comenzar con el instrumento. Además existe también una falta de formación pedagógica, indispensable a la hora de dictar clases y cursos.

Es necesario que tengas en cuenta, que a la hora de saber cómo aprender a tocar la guitarra, son necesarios revisar algunos puntos.

1-Para aprender a tocar la guitarra, es necesario que antes, tu mente esté enfocada en la actitud correcta y esta es una combinación de: voluntad, ganas y esfuerzo para lograrlo.

2-Sin la instrucción adecuada, el contenido correcto y el profesor o instructor, que te lleve de la mano por este camino, lamentablemente no es posible alcanzar los objetivos.

3-El instrumento que utilices debe ser el adecuado. Si bien hay muchas calidades de guitarra, por ser tu primera guitarra y sobre todo, si estas convencido de aprender a tocar seriamente, no debe de ser una guitarra económica o de baja calidad.

Contrariamente a lo que muchos piensan, esto es: “compro una guitarra económica mientras aprendo y luego sí, me compro una buena”. El tomar esta decisión puede ser fatal y hacer que tus ganas de saber cómo aprender a tocar la guitarra, terminen antes de lo esperado.

¿Porque digo esto?, bien,  muchas guitarras económicas, no son de buena calidad. Es fundamental en cualquier guitarra, que la madera sea de excelente calidad. No es mi intención en este artículo explayarme sobre que maderas son apropiadas, porque realmente es muy vasto el tema y merece un artículo aparte, que próximamente escribiré.

El que tu guitarra sea de baja calidad y sobre todo cuando recién comienzas, puede hacer que tus errores como los de cualquier novato, sean aun más graves. Con la dificultad que trae corregirlos posteriormente. Por ejemplo: si tu guitarra no afina correctamente, la dificultad va a estar a la hora de ejecutar, ya que al pulsar la cuerda esta se mueve y genera tensiones que provocan que se desafine aun más.

Por otro lado, si la guitarra no tiene una correcta resonancia y espectro sonoro, básicamente no va sonar bien, y el toque de las cuerdas o al subir y bajar el registro, no reflejará  el tono ni el timbre adecuado para el entrenamiento auditivo necesario.

Bien, ¿Que necesitar para aprender? Ganas, perseverancia, comprar una guitarra de calidad y buscar al instructor o profesor adecuado. Quiero  ayudarte y facilitarte el acceso al curso que este prestigioso y excelente colega ha diseñado. Un curso de guitarra simple, en el cual él mismo, te guía pasó a paso durante todo el proceso de aprendizaje.

Si estás interesado en cómo aprender a tocar la guitarra hace clic acá.

Clasificación: 1.8 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.