Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Supervivencia Para Ir de Campamento: ¿Está ha salvo Tú Integridad física Al costado De Un Río?

veces visto 10625 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Puedes llevarte un sobresalto si has tomado la decisión de salir de campamento a un lugar tranquilo, no obstante no estás listo para lo que hallarás. Ya sea que te encuentres organizando salir de campamento con un grupo grande, con tu familia, o de forma solitaria, tienes que estar listo para que la experiencia de campamento sea tanto divertida como segura. Confrontar una circunstancia de supervivencia mientras estás de campamento, puede ser una simple cuestión de distracción.

Por eso, a continuación, hallarás una colección de secretos referidos a supervivencia y protección en el momento que vas de campamento, para que cada participante presente, viva el momento con la mayor alegría.

Acuérdate que debes estar preparado para lastimaduras en la piel, picaduras de insectos y reacciones alérgicas. Al salir de campamento debes llevar aerosoles y repelentes de insectos, calmantes para el cansancio corporal, y kit para tratar posibles mordeduras de serpiente. En anteriores artículos te conté cuando fui de campamento, y como un simple rasguño en el tobillo de un a-campante se transformó en una tragedia, se infestó y puso innecesariamente en riesgo su vida.

* No te olvides del equipamiento indispensable para disfrutar de campamento, tales como linterna, cuchillo, silbato, encendedor, ropa y alimentos. En el film Titanic, aunque no estaban de campamento, la chica que casi muere de frío al caer en el agua, salva su vida gracias a un silbato.

* Infórmate del estado del tiempo antes de salir, y si este estará bueno para estar de campamento. Si no estará bueno el clima, y lo mismo decides ir de campamento, búscate una zona de refugio, en el caso de fuertes lluvias. Cuatro días lloviendo con 24 adolescentes de campamento en la colonia Papagallos (al oeste de Mendoza). Y lo mismo fue todo una alegría, pues teníamos refugio y más actividades que las que necesitábamos.

* Piensa tu salida antes de ir de campamento. Revisa e instala tu carpa en tu patio para comprobar que todo esté bien. Haz una lista con entretenimientos. Esto te ayudará a preparar todo lo necesario para llevar y gozar al salir de campamento.

* Familiarízate con los posibles riesgos que encontrarás en la zona de campamento. Revisa el posicionamiento de campamento, o investiga todo lo que puedas sobre él. Haz una caminata para comprobar la existencia de colmenas o plantas venenosas. Al salir de campamento con familias en el año 1978 a la zona del Salto, luego de poner las carpas descubrimos una zona superpoblada de ortigas. Después les cuento lo que le sucedió a mi ayudante (es un bochorno).

* Mantén el fuego dominado. En general, los lugares de campamento tienen círculos formados con piedras, sin vegetación, en donde es seguro comenzar el fuego de un fogón. Asegúrate de no tener cerca equipos que usan combustible. No utilices aparatos de calefacción o velas hacia adentro de la carpa. Usa siempre linternas o luces que funcionan con energía de pilas, que son las más comunes de campamento.

* Prepara tu carpa en una zona segura. Colócala a una distancia aceptable del fuego. Al estar de campamento debes limitar los diferentes  sectores.

* Deshazte de los desperdicios correctamente. Los deshechos producidos cuando vas de campamento pueden acercar a los perros salvajes, o los carroñeros.

* Utiliza ropa de colores llamativos y no uses ninguna colonia o perfume, para evitar acercar a los insectos que pican, que siempre hay muchos de campamento. Mantén la tranquilidad cuando un insecto este cerca, espántalos con un movimiento de cepillado en el ambiente.

* Familiarízate con la vegetación de los alrededores de la zona de campamento. Por las dudas de que algún participante este en contacto con alguna planta venenosa, lava la zona con agua inmediatamente. La mayoría de quienes van de campamento, emplean una loción de calamina en las zonas afectadas. En los países hispanos es muy común y habitual la loción denominada “Caladryl ®”. Antonio (nombre cambiado), mi colaborador, ocupó de baño, el lugar con ortigas. Se inflamó sus partes púdicas, y se convirtió en el tema de campamento. ¡Pobre! Incluso aún lo veo y nos reímos.

* Acuérdate que al permanecer de campamento la buena higiene es esencial.

Higieniza te las manos antes y después de ir al baño y de manipular comida. Ten en cuenta que de campamento te encuentras expuesto a una gran cantidad de microorganismos presentes en el lugar.

Ir de campamento es una de las actividades que cualquier individuo, en soledad o en grupo puede desafiar. Incluso puede constituir una forma de ejercicio a cualquier edad. La unión con la naturaleza parece ser una gran idea para un número cada vez mayor de personas que intentan ir de campamento.

Sin embargo, debes estar listo para un evento potencialmente peligroso e imprevisto que pueda sucederte. Si sales de campamento no permitas estas situaciones a través de una preparación minuciosa. Adecua con antelación y aprende el ABC para ir de campamento.

A continuación deja tu comentario, o tu pregunta. Usemos la experiencia de todos, quizá alguien que lea el artículo puede compartir algo vinculado con salir de campamento. En http://elproferoberto.com

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Profe Roberto -  Enseñanza Significativa Aprende a Ganar Dinero En Internet Velozmente http://wasanga.com/elproferoberto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.