Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de marzo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entendiendo el diseño web

veces visto 1234 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El diseño de páginas web se utiliza como un término general para describir cualquiera de las distintas tareas en la creación de una página web.

La web se compone de miles de páginas, por medio de las cuales se hace una presentación de la información utilizando diferentes tecnologías que se unen entre sí por hipervínculos. Hay dos aspectos básicos de cualquier página web en Internet. La primera es una presentación con la que el usuario interactúa, por lo general visualmente, mientras que el segundo es un back-end que incluye información para los navegadores no-humanos.

Desde un punto de vista técnico, el acto de diseño de páginas web puede ser muy difícil. A diferencia de los medios impresos tradicionales, HTML tiene una serie de factores variables. Para empezar, no todos los navegadores interpretan HTML de acuerdo a los estándares creados por el órgano normativo. El Consorcio World Wide Web, también es conocido como W3.

Esto significa que mientras que una pieza de diseño web aparecerá como el diseñador desee en un navegador, puede parecer totalmente diferente en otro. Pongamos el ejemplo de alguien que está encargado del diseño web hoteles; dicho diseñador puede hacer una muy buena presentación grafica y textual y probarla en un navegador como Firefox, pero cuando la misma página web es abierta en Internet Explorer, puede tener grandes diferencias en la forma en la que se ven sus imágenes y textos.

Otro factor limitante del diseño web es la gran cantidad de formatos en que un sitio puede ser visto. Si bien los diseñadores gráficos saben exactamente cuán grande es el trozo de papel que se imprime una pieza publicitaria, un diseñador web debe tener en cuenta los distintos tamaños de monitores y los diferentes ajustes de visualización.

Siguiendo con el ejemplo de los hoteles, es posible que al hacer una página web de un hotel e insertar una imagen de una habitación en especifico; dos usuarios que tengan monitores con tamaños distintos, puedan ver la presentación de la información de una forma totalmente diferente. Entonces es en estos casos cuando el encargado del diseño web hoteles debe tener en cuenta que su creación debe estar planeada para verse bien en cualquier computadora.

En conjunto, estas preocupaciones a menudo hacen lugar a un diseñador web para lograr  incorporar el dinamismo suficiente como para hacer una página web atractiva en una amplia gama de tamaños.

Además de XHTML y CSS, los diseñadores web a menudo utilizan un gran número de idiomas con bases de datos para permitir un mayor dinamismo e interactividad en sus sitios web. Las posibilidades de diseño de páginas web son prácticamente ilimitadas, aunque en algún momento se vieron limitadas por las propiedades de los navegadores que existían anteriormente.

Con el advenimiento y la flexibilidad de Flash y otras tecnologías integradas, estos límites han sido casi eliminados, lo que permite una gran versatilidad y dinamismo que desafía a la imaginación de cualquier persona interesada en el diseño web.

Dando continuidad al ejemplo de este artículo, el encargado del diseño web hoteles debe tener el suficiente conocimiento para poder hacer un trabajo en el que cualquier persona que visite dicha página de internet pueda verla de la manera más óptima en cualquier computador, pero que también sus contratantes puedan brindar la información que pueda requerir cualquier huésped.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.