Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Coca del Trading

veces visto 8527 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el Trading? – El trading no es más que el comercio electrónico de distintos vehículos de inversión (por ejemplo acciones) a través de un mercado organizado.

Por ejemplo, en el caso del trading con opciones existe una transacción comercial de contratos de opciones financieras entre dos partes, el comprador y el vendedor. Ambos esperan obtener un beneficio económico al finalizar la transacción.

Típicamente, existe un ganador y un perdedor en todo proceso de comercio y quien gane o pierde, dependerá  mucho de la habilidad, experiencia, metodología y disciplina del inversionista. Note que he mencionado 4 componentes importantes en el trading: Habilidad, experiencia, metodología y disciplina.

En el caso de los dos primeros componentes, se obtienen del comercio recurrente; la metodología se obtiene de un análisis en profundidad de las decisiones acertadas que en el pasado generaron ganancias y que pueden perfectamente replicarse en el presente y futuro.

Finalmente, la disciplina se logra solo a través del interés genuino por respetar y seguir a cabalidad las reglas establecidas en el plan de comercio de la metodología. Pero esto suena más fácil de lo que realmente es.

Muchos inversionistas fallan en este aspecto tan clave. Son capaces de sincronizar muy bien el mercado, han tenido también posiciones exitosas, pero no son capaces de sostener los buenos resultados en el tiempo.

COCA: Co-raje y CA-utela.

Ciertamente, sostener los buenos resultados en el tiempo es una hazaña de gran mérito. Para ello, y como parte de nuestra disciplina hay que contar con el coraje para tomar posiciones a favor de nuestros propios análisis y que al mismo tiempo van en contra de la opinión del público e incluso de las recomendaciones de muchos consejeros.

¿Qué significa esto?: Muchas veces nuestro sistema de inversión nos arroja señales de caída en los precios, nos dice que hay que ser cautelosos cuando la gran mayoría del público siente que el mercado está en su mejor momento.

Es en este preciso momento cuando debemos aprender a desligarnos de los prejuicios del mercado y actuar con base en nuestro sistema de inversión solamente.  La dosis apropiada de coraje para tomar posiciones puede ayudarnos a ganar dinero y la dosis apropiada de cautela puede ayudarnos a conservarlo.

Clasificación: 2.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hernán Aya García

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.