Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 30 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo primero que usted debe saber sobre las opciones

veces visto 8678 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los contratos de opciones son un mecanismo extraordinario para generar dinero en el mercado de valores. Al combinarse la compra y venta simultánea de contratos de opciones, se produce perfiles de riesgo conocidos popularmente como: “spreads”, que ofrecen múltiples ventajas para un inversionista.

En una estrategia combinada de opciones, podemos aprovechar otros factores distintos al movimiento de los precios para generar dinero. Estos factores pueden ser: el paso del tiempo a la fecha vencimiento, cambios en la volatilidad implícita de los contratos, entre otros.

¿Qué son los contratos de opciones?

En su definición más básica, los contratos de opciones son un acuerdo entre dos partes para comprar o vender un paquete de acciones, a un precio fijo y en un plazo de tiempo determinado. Existen dos tipos de contratos de opciones: call y put.

Un contrato call es un acuerdo de compra entre dos partes. Lo que significa que el comprador del contrato call tiene el derecho de elegir en el futuro (antes de la fecha vencimiento del contrato) si quiere o no comprar a la contraparte el paquete de acciones al precio fijado (conocido como precio de ejercicio).

Un contrato put es un acuerdo de venta entre dos partes. Lo que significa que el comprador del contrato put tiene el derecho de elegir en el futuro (antes de la fecha de vencimiento del contrato) si quiere o no, vender a la contraparte el paquete de acciones al precio fijado (conocido como precio de ejercicio).

Las dos partes del acuerdo.- Para que exista un acuerdo de compra o venta, alguna de las dos partes debe pagar por un derecho de elegir en el futuro; mientras que, la contraparte adquiere una obligación. En todos los casos, el comprador del contrato call/put paga por el derecho de elección y el vendedor del contrato call/put adquiere la obligación de cumplir con la compra o venta (dependiendo del tipo de contrato).

Suponga que usted ha comprado un contrato call sobre las acciones de coca-cola, en cuyo caso usted estará pagando por un derecho de elegir si quiere comprar las acciones, antes del vencimiento. Si usted decide ejercer su derecho de compra, la contraparte o sea el vendedor del contrato está en la obligación de venderle dicho paquete acciones.

Prima del contrato. Un acuerdo de este tipo no podría celebrarse sin que ambas partes perciban un beneficio individual. Para ello cada contrato posee un Valor de compra conocido como: “prima”. Este monto es el que transfiere el comprador del contrato al vendedor del contrato, sin importar si ejercer o no su derecho de compra/venta.

La prima del contrato es un Valor que asigna el mercado de opciones de acuerdo a la oferta y demanda que dicho contrato. En consecuencia, dicho Valor puede aumentar o disminuir una vez que el comprador ha adquirido el contrato.

Precio de ejercicio. Es el precio a partir del cual se realiza el intercambio de acciones, es un parámetro estándar de la cotización de opciones y no está sujeto a modificación por ninguna las dos partes. En una misma cotización tienen varios precios de ejercicios disponibles, para ser elegidos por ambas partes.

Fecha de vencimiento. Las condiciones del contrato tienen una fecha de caducidad, como plazo máximo para que el comprador decida ejercer su derecho de compra o venta. En el caso de las acciones la fecha de vencimiento coincide con el tercer viernes de cada mes. En el caso de las opciones con estilo de vencimiento americano, el comprador puede ejercer antes de la fecha vencimiento su derecho de compra o venta; mientras que, en el caso de las opciones con estilo de vencimiento europeo, solamente puede ejercer el contrato el mismo día del vencimiento.

Clasificación: 2.3 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Carlos Díaz - "No hay espacio para el fracaso"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.