Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 27 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Embolización De Fibromas Uterinos

veces visto 870 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Embolización de fibromas uterinos (EFU) es un procedimiento realizado por un radiólogo. Bloquea el flujo sanguíneo de fibromas en el útero.

(También se le llama útero embolización de la arteria). Para mujeres que no están planeando un embarazo en el futuro, la EFU es una posible opción en lugar de la cirugía para los fibromas.

Siga las instrucciones de su médico acerca de exactamente cuándo dejar de comer y beber, o el procedimiento puede ser cancelada. Si su médico le ha dicho que tome sus medicamentos el día de su procedimiento, hacerlo sólo con un sorbo de agua. Alrededor de una hora antes del procedimiento, se le puede dar un sedante para ayudarle a relajarse. No va a poner a sueño, porque es importante que usted esté despierta para seguir instrucciones durante el procedimiento.

En primer lugar, un tubo delgado y flexible llamado catéter es colocado en un vaso sanguíneo en la parte superior del muslo (arteria femoral). Una sustancia material llamado contraste se inyecta en el catéter. Usted puede sentir un calentamiento sensación a medida que viaja hasta el útero. El radiólogo utiliza en tiempo real de rayos X en una pantalla de vídeo (fluoroscopia) Para ver las arterias y luego guía el catéter hasta las arterias que suministran sangre hacia el fibroma. Una solución de alcohol polivinílico (PVA), las partículas se inyecta en las arterias uterinas a través del catéter. Estas partículas se acumulan en las arterias específicas y bloquean el flujo de sangre al mioma.

¿Qué esperar después del tratamiento

La Embolización del fibroma uterino es más común tarda entre 1 y 3 horas, dependiendo de cuánto tiempo se necesita para la posición de la catéter y lo fácil que es para colocar el catéter en las arterias en el útero. Cuando el procedimiento ha terminado, se retira el catéter y la presión aplicada en el sitio durante 10 a 15 minutos, a menos que haya problemas con el sangrado. Un vendaje se aplica. Usted puede esperar a tener al menos 6 horas de reposo en cama después del procedimiento.

Usted puede ser enviada a casa después de el período de reposo en cama si el dolor está bajo control, o puede pasar la noche en el hospital para mayor observación o el control del dolor. Esto dependerá de su la práctica habitual del radiólogo, así como lo bien que se pueda sentir después de el procedimiento.

Moderado a severo dolor pélvico es común durante 6 a 12 horas después de este procedimiento. Una estancia en el hospital y narcótico analgésicos se utilizan para controlar el dolor, si es necesario. También puede pedir medicamentos contra las náuseas si tiene náuseas o vómitos. Algunas mujeres son capaces de controlar su dolor con medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, Tales como ibuprofeno o la aspirina.

Usted puede tener algo de sangrado vaginal durante un par de semanas. Esto es de un fibroma que se está desmoronando y el sangrado.

En algunos casos, el sangrado o el dolor persisten por varios meses. Algunas de las mujeres también pasan un fibroma de la vagina, por lo general de 6 semanas a 3 meses después con EFU. Esto puede ocurrir incluso un año después. Si pasa el tejido del fibroma, consulte a su médico de inmediato para estar segura.

Usted debe ser capaz de volver a sus actividades normales en 7 a 10 días.

Recomienda el cuidado de seguimiento luego de la EFU incluye un chequeo 1 a 3 semanas después y una ultrasonido o RM 3 a 6 meses más tarde.

La Embolización del fibroma uterino se utiliza para encoger o destruir los fibromas uterinos. Se utiliza en mujeres con fibroma problemas que no desean para tratar los fibromas con histerectomía, No piensa que está embarazada en el futuro, y no han llegado a la menopausia. Aunque no hay límites de tamaño, la EFU no se recomienda para todo tipo de fibromas.

Si se le recomienda en contra de haber tenido una histerectomía, EFU no puede ser una opción razonable para usted. En algunos casos de infección o daño del útero, EFU ha llevado a la necesidad de una histerectomía.

EFU es un tratamiento efectivo, pero los fibromas pueden volver.

* Embolización del fibroma uterino reduce el tamaño de los fibromas un promedio de alrededor del 50%.

* Aproximadamente el 80% de las mujeres tratadas con EFU para los fibromas uterinos informan que sus síntomas an mejorado.

* EFU no siempre cura los fibromas. En un estudio, casi 1 de cada 5 mujeres que habían tenido una EFU an repetido o una histerectomía en los próximos 3 ½ años.

Riesgos

La tasa de complicaciones luego de la EFU es baja, pero incluye:

* Infección. Este es el más grave, potencialmente mortal complicación de la EFU. Consulte a su médico de inmediato si usted tiene una fiebre alta y se siente enfermo o el aviso de pus en el flujo vaginal. En raros casos, la histerectomía es necesaria para tratar un útero infectado.

* La menopausia prematura. Esto parece más probable que ocurra a las mujeres más de 40 años de edad que en mujeres más jóvenes.

* La pérdida de la menstruación períodos (amenorrea).

* La formación de tejido cicatricial (Adherencias).

* El dolor que dura meses.

Para pensar

En tener un hijo en algún momento de el futuro es importante para usted, EFU no es recomendable. Algunas mujeres han tenido ovario fracaso luego de la EFU, y hay informes de necesitar una histerectomía para tratar infección luego.

Embolización de fibromas uterinos puede ser una buena opción de tratamiento para las mujeres que no desean recibir transfusiones de sangre (Que puede ser necesario después de miomectomía) O que tienen otros serios de salud condiciones que hacen anestesia general peligroso. EFU no es seguro para las mujeres que son alérgicas al material de contraste (usado para fluoroscopia durante la EFU).

EFU tiene varias ventajas sobre la histerectomía, la miomectomía y el tratamiento con análogos de GnRH (hormona de la medicina-supresor de utilizarse para reducir fibromas).

* La anestesia general y un incisión abdominal no es necesario. * No hay pérdida de sangre y por lo tanto no hay necesidad de transfusiones de sangre.

* Todos los fibromas pueden ser tratados a la vez. * No causa que debilita los huesos (osteopenia) o los otros efectos secundarios graves asociados con GnRH-a la terapia.

Desventajas de la EFU son:

* Costo. EFU es tan caro en comparación con la histerectomía.

* Un efecto impredecible en la fertilidad. No se recomienda para las mujeres que tienen la esperanza de quedar embarazadas.

* La posibilidad de retraso infección en algún momento del primer año, lo que puede llegar a ser mortal si no son tratados.

* Al no ser una cura segura. En un estudio, casi 1 de cada 5 mujeres que habían tenido una EFU an repetido la operación o una histerectomía.

* La posibilidad de que algunos planes de seguros no cubre este procedimiento.

Consulte..   

Los fibromas uterinos: ¿Debería Realizarme Una Cirugía?

Clasificación: 2.2 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Le Proporcionaremos Tratamientos Y Soluciones a Las Diferentes Enfermedades Que Lo Aquejan.. Visitenos Cuando Guste En: http://comocuidarsusalud.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.