Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 05 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Turismo en Mendoza - Valle de Uco, un icono

veces visto 762 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Turismo en Mendoza - Valle de Uco, un icono

Existen poderosas razones para que Mendoza se haya posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes del continente americano. Uno de los motivos mas importanes es que hay numerosos y excelentes hoteles en Mendoza, desde los alojamientos llamados "dormis" hasta grandiosos hoteles de lujo de cinco estrellas. Mendoza es realmente una provincia que recibe, no tan sólo una gran cantidad de turistas, sino que también llega un sinnúmero de viajeros que llegan a esta importante ciudad argentina por razones comerciales y laborales. La ciudad tiene capacidad para dar alojamiento permanente a muchos miles de visitantes, a lo largo de todo el año, dado que Mendoza es igualmente atractiva en verano como en invierno.

Pero quizás uno de los rincones más paradisiacos sea el valle de Uco. Este fértil valle esta ubicado sobre el norte del río Tunuyán y cuenta con una estención de 17,000 km² . Una de las particularidades más importantes de este valle son las altas cumbres que lo originan, y la fertilidad de su suelo, lo que ha ocasionado una intensa actividad agroe-conómica. Hacia el este del valle corre la cordillera de los Andes, con elevaciones que superan los 6.000 metros de altura. Es aquí precisamente donde nace el río Tunuyán. El pico que domina la zona es el volcán Tupungato, y a la vista, juento con el volcán Maipo, asemejan columnas que se elevan al cielo. Un rincón dentro del valle de incomparable belleza es la laguna del Diamante, que debe su nombre justamente a la forma de diamante que tiene el pico Maipo cuando se refleja sobre su superficie.

El río Tunuyán, una de las cuencas hídricas más importantes de la provincias, atraviesa el Valle de Uco.El dique el Carrizal regula su curso, formando un lago artificial de más de 30 km² de extensión, por 15 km de largo y 5 km de ancho. El dique el Carrizal se encuentra a unos 785 m sobre el nivel del mar, y una de sus finalidades más importantes es la de irrigar apropiadamente una zona de gran aridez. Alrededor de este dique se ha creadoun centro turístico de gran importancia, con gran cantidad de actividades recreativas y deportivas como la navegación a vela, el windsurf y la pesca deportiva. Definitivamente, el Valle de Uco cuenta con paisajes increíbles, que invitan a los visitantes a obnubilarse con extensiones indescriptibles de verdes tierras, y eternos picos blancos nevados, conformando de esta manera una muy buena opción para las vacaciones en Mendoza.

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.