La historia original de Tetris - parte 1
Este articulo habla acerca de la vida del científico Alexey Pazhitnov, te informaremos de sus principales descubrimientos e invenciones, sus trabajos para la gran empresa Microsoft, los juegos que se crearon y su gran y famosa inversión, el tetris.
Alexey Pazhitnov, también es conocido con el nombre de Pajitnov, quien nació en 1956 en Rusia. El tenía muchos interés por la ciencia y las matemáticas. Eso lo llevo a trabajar para Computer Centre Soviet Academy of Science, es un centro del gobierno de Rusia.
En 1985, encontró un diseño de pentomino, que es un juego donde tienes que llenar un rectángulo con piezas de diferentes diseños, todas con cubos, sin dejar espacios de cubos sin llenar. Cada pentomino tiene cinco piececitas de cubos, es por eso que se le llama pentomino. El rectángulo a llenar tiene un área total de sesenta cuadrados, los tamaños posibles que pueden existir son los siguientes: 3x20, 4x15, 5x12 y 6x10, cada unos de estos diseños tiene respuestas diferentes.
El científico Alexey y su amigo científico también Pavlovsky, tuvieron la idea de mejorar este juego de pentominos, le hicieron principalmente dos cambios, uno el de jugar contra reloj y el de quitarle un cubo a cada pentomino, eso trajo como resultado que en lugar de doce piezas solo habrían siete. También le hicieron el pequeño cambio de poder rotar las piezas solamente de 90 en 90 grados.
En este juego caían las piezas desde arriba hacia abajo y tenía que caber en los espacios de abajo. Cuando una línea horizontal se llenase se desaparece pero si se no se llena completamente se queda en la pantalla y si se llenas todas las filas horizontales de cubos y no se completan al 100% y ya no quedan espacio para que los cubos caigan se acaba e juego.
Al poco tiempo se creó una Electrika 60 con el juego que para ese tiempo ya se llamaba tetris. Era una súper minicomputadora que no tenía imágenes como las de hoy en día, si no en lugar de cubos caían letras. Tetris no fue tan popular si no hasta que un chico de 16 años, Vadim Gerasimov, lo convirtió a IBM PC y lo llevó a Hungría donde comenzó a ser realmente popular. Después se expandía al resto de Europa y posteriormente a los Estados Unidos.
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