Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Anticoncepción aumenta el riesgo de infección para el VIH en mujeres

veces visto 601 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Anticonceptivos hormonales puede hacer que sea más fáci la propagación del VIH entre parejas sexuales heterosexuales, según un nuevo estudio realizado en África.

Las mujeres del estudio que utilizaron anticonceptivos hormonales tenían el doble de riesgo de contraer el VIH o transmitirla a sus parejas masculinas que aquellas que no usaron anticonceptivos hormonales.

Mientras que la concepción hormonal incluye tanto los anticonceptivos orales y formas de inyectables, los resultados fueron más pronunciados para las mujeres que utilizan inyectables, como Depo-Provera, Dijo el estudio.

“Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la planificación familiar y el VIH-1 los programas de prevención, especialmente en lugares con alta prevalencia del VIH-1″, dijo el investigador Jared Baeten, de la Universidad de Washington. VIH-1 es el subtipo predominante del VIH.

“Recomendaciones sobre el uso de anticonceptivos, sobre todo haciendo hincapié en la importancia de la protección con preservativos y el uso de métodos hormonales y no hormonales de baja dosis para mujeres con o en riesgo de VIH-1, se necesitan con urgencia”, dijo el investigador Renee Heffron, también de la Universidad de Washington.

VIH y la anticoncepción

Más de 140 millones de mujeres alrededor del mundo utilizan anticonceptivos hormonales, como píldoras del día por vía oral e inyectables de acción prolongada, según el estudio. Una gran proporción de los 16 millones de mujeres que viven con el VIH en el África subsahariana también utilizan un método de anticonceptivo hormonal.

El nuevo estudio incluyó a 3.790 parejas heterosexuales en las que una pareja era VIH positivo y el otro no lo era. Las parejas eran de siete países africanos (Botswana, Kenia, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Zimbabue).

Las mujeres que usan anticonceptivos hormonales tenían el doble de probabilidades de infectarse con el VIH. El riesgo fue mayor entre aquellas que utilizan anticonceptivos orales e inyectables.

Además, las mujeres que eran VIH-positivas en el inicio del estudio y el uso de anticonceptivos inyectables tenian el doble de probabilidades de transmitir el virus a sus parejas que las mujeres que no usaban anticonceptivos hormonales.

Los resultados se mantuvieron incluso cuando los investigadores tuvieron en cuenta factores que podrían afectar la tasa de transmisión del VIH, como la de si la mujer estaba embarazada, y si utilizaba los condones.

Es posible que la anticoncepción hormonal provoque cambios biológicos, como cambios en las células que recubren la vagina o el cerviz, Que influyen en la susceptibilidad al VIH, señalaron los investigadores.

¿Qué se puede hacer?

“La promoción activa de [los anticonceptivos inyectables] en áreas con alta incidencia del VIH podría estar contribuyendo a la epidemia del VIH en el África subsahariana, lo que sería trágico”.

“Por el contrario, lo que limita uno de los métodos más usadas anticonceptivo eficaz en el África subsahariana probablemente contribuirá a una mayor mortalidad y morbilidad materna al dar a luz bebés de bajo peso y más huérfanos – un resultado igualmente trágico”, dijo Morrison.

Morrison también señaló que el estudio fue diseñado originalmente para controlar el efecto de la anticoncepción hormonal sobre el riesgo de VIH, y que el número de mujeres que utilizan estos anticonceptivos sea pequeño. Además, era común que las mujeres en el estudio decidieran cambiar su método anticonceptivo, de los anticonceptivos hormonales a los no hormonales, tales como los dispositivos intrauterinos.

Es hora de encontrar una respuesta definitiva a la cuestión de si la anticoncepción hormonal aumenta el riesgo de contraer el VIH, dijo Morrison. Esto se puede hacer a través de un juicio en el que los participantes son asignados aleatoriamente para recibir anticonceptivos hormonales o no, libre desición.

Pásalo: Los anticonceptivos hormonales pueden aumentar el riesgo de infección por VIH y en las mujeres.

Visite: Comer mejor durante el embarazo reduce los defectos del nacimiento

Clasificación: 2.3 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Le Proporcionaremos Tratamientos Y Soluciones a Las Diferentes Enfermedades Que Lo Aquejan.. Visitenos Cuando Guste En: http://comocuidarsusalud.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.