Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La transferencia de Riqueza Mas Grande de la Historia

veces visto 2933 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La transferencia de Riqueza Mas Grande de la Historia

Aunque los medios de comunicación y los gobiernos nos quieran hacer creer que   la actual recesión en la que se encuentra todo el planeta está a punto  de  terminar, sabemos por medio de los expertos que esto no es cierto,   de hecho... se va a poner peor!

Sin embargo, si estudiamos la historia y los ciclos de la economía, vremos que la situación que vivimos actualmente se vienen repitiendo constantemente.

Según la opinión Mike Maloney, un historiador  que ha dedicado su vida a estudiar el oro y la plata, entenderemos  la existencia de los ciclos económicos y la importancia de invertir correctamente durante cada etapa de un ciclo para alcanzar una riqueza duradera.

Entender esos ciclos nos da un mapa de ruta para saber donde están los mercados hoy en día y hacía donde va la economía. Teniendo  este conocimiento podremos   construir negocios exitosos y seguros para nosotros y nuestras familias.  Una buena estrategia es invertir de acuerdo con el ciclo natural de la economía, el cual ocurre  repetidamente a través de la historia.  Si  te educas financieramente y adquieres los conocimientos necesarios ,  tú también puedes gozar de  la ventaja que te brinda estar preparado.

¿Qué es un Ciclo?

La palabra “ciclo” viene del griego “kyklos” que significa círculo.  Una definición común sería: “una secuencia de eventos repetida periódicamente”

La  idea de un ciclo se simboliza por un círculo, el cual, debido a que no hay principio ni final, representa recurrencia.  A menudo se divide el círculo en dos segmentos como el ying y el yang Chinos o el día y la noche; pero también se puede dividir en cuatro segmentos como las estaciones.

El entendimiento humano de los ciclos se remonta a cientos de años, empezando con el reconocimiento del ciclo de vida humana.  Cada ser humano está sujeto al ciclo de vida: nacer, niñez, juventud, madurez, vejez y muerte. Desarrollando  el entendimiento del pasado, los humanos aprendemos a manejar mejor el futuro.

Como nuestros antepasados lo reconocieron, los ciclos son importantes en todos los aspectos de la vida.  De hecho, aún el comportamiento humano y las personalidades están sujetas a ciclos.  Cambios en las estaciones suben o bajan nuestros espíritus.  Mucha gente responde con depresión a la oscuridad y se alegra con la llegada del sol primaveral y los días cálidos de verano.  Muchos ciclos provocan  temperamentos opuestos como paz y guerra – o – con los ciclos del mercado: de la “exuberancia” a la “depresión”.

Los mercados, que son conducidos por emociones humanas tales como la codicia y el miedo, también fluctúan en ciclos naturales.  Los ciclos de la economía, como otros ciclos naturales, exhiben la polaridad de las alzas y las bajas.

Tipos de Ciclos Económicos

El primer economista que identificó los ciclos de la economía en el Siglo XIX  fue el economista francés Clement Juglar.  Se le conoció por identificar el ciclo de inversiones de 7-11 años, el cual lleva su nombre: El patrón de Juglar para ciclos económicos,  que se convirtió en modelo para  que otros economistas basaran en él sus teorías.

El formato básico de un ciclo económico es: expansión, hasta llegar a la crisis, seguida de recesión y finalmente recuperación; la cual lleva nuevamente a la expansión.  El tiempo de ciclos económicos básicos se puede predecir con alguna regularidad.

Otro  ciclo natural es el ciclo de la moneda.  Este ocurre menos regularmente y es menos frecuente, pero siempre sigue el mismo patrón:  las sociedades empiezan con moneda de calidad que tiene respaldado  su valor , por ej. con oro y plata; el cual  van disminuyendo progresivamente.  Estos ciclos han fluido a través de la historia tan naturalmente como las mareas.

El ciclo de la moneda se viene sucediendo por los últimos 2,400 años…  Cada vez que los gobiernos desean tener más poder para gastar, empiezan a crear más y más moneda.  A medida que crean más moneda, cada unidad tiene menos valor  hasta que  eventualmente el pueblo se da cuenta que su moneda ya  no compra tanto como solía comprar anteriormente y está perdiendo su valor.

En los últimos 2,400 años, cada vez que el mercado libre predomina, el oro y la plata automáticamente se revalúan.  Es un ciclo natural y siempre termina de la misma manera: con el valor del oro y la plata aumentando por el exceso de moneda que los gobiernos han creado.

Los ciclos de la bolsa son ciclos más cortos.  Por algún tiempo las acciones y el mercado inmobiliario actúan mejor que el oro, la plata y las materias primas pero luego el ciclo se revierte y entonces el oro, la plata y las materias primas predominarán.

En el próximo artículo veremos en qué Ciclo nos encontramos ahora …

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martha Caballero http://marthacaballero.com / http://oroyplata.marthacaballero.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5219 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2235 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1595 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios