Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrategias Para Bajar De Peso y Mejorar La Autoimagen

veces visto 988 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estrategias Para Bajar De Peso y Mejorar La Autoimagen

Bajar de peso constituye una de las necesidades de salud más grandes y apremiantes en estos tiempos de cuidado personal desordenado,donde la ingesta de grasas saturadas, alimentos pocesados, comida chatarra y sedentarismo en combinación con el estrés hacen estragos en todas las poblaciones del mundo.

Para bajar de peso hay que tener muy presente antes que nada que la salud es uno de los bienes más preciados que tiene el ser humano y al cual debe aspirar y cuidar de forma continua, evitando los excesos en la alimentación y los abusos continuos en las comidas y bebidas para prevenir males terminales con consecuencias catastróficas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que actualmente una de cada diez personas en el mundo es obesa o sufre problemas de aumento de peso.Esta estadística es muy alarmante y peligrosa porque equivale a decir que setecientos millones de personas sufren este delicado problema, si tenemos en cuenta que el planeta tierra tiene ya siete mil millones de habitantes y toda esta población está propensa en el corto plazo a padecer las enfermedades y limitantes que provoca la obesidad.

La salud como hemos dicho en otros artículos es una de las mayores riquezas del ser humano, y no es negociable, ni se compra con ningún dinero. Tal como se ha visto incluso en la historia de grandes capitalistas que no pudieron salvar ni alargar su vida por una enfermedad terminal que padecían, ni con todo el dinero que tenían.

Entonces debe quedar claro para comenzar que la salud es un asunto muy serio de vida o muerte y que los abusos, los descuidos y las omisiones en cuanto al manejo y cuidado  preventivo de la salud se refiere, son causa del acortamiento de la vida de forma acelerada y de padecimientos y limitaciones que producirán una vida de sufrimiento y dolor continuos llevando en la gran mayoría de los casos a una muerte prematura.

Bajar de peso antes que ser una vanidad social o personal es una alarmante necesidad para aquellas personas inconscientes que van por la vida actuando en un disfrute desbordado de las comidas y bebidas sin moderar su apetito, con un bajo nivel de actividad física o sedentarismo, trasnochos y en muchos casos con un alto consumo de sustancias psicoactivas como el alcohol y drogas sociales como el tabaco.

Aunque todos los casos de sobrepeso no son inducidos, es decir producidos por el descuido y excesos de las personas, en algunos casos responde a trastornos endocrinos de glándulas como la tiroides que ayuda a regular el metabolismno celular y que en caso de tener un funcionamiento anormal, desendadena un aumento exajerado de tejido adiposo o tejido graso cuya función principal es la de retener energía en espera de que el organismo la utilice de ser necesario. Lo cual no sucede y la persona se mantiene obesa de forma permanente aún consumiendo un dieta frugal en calorías y grasas saturadas.

Sin embargo como estos casos son aislados y requieren un control estricto de un médico especialista, hablamos en este artículo del caso común del sobrepeso producido por descuido y abuso alimenticio, baja actividad física  y hábitos de vida poco saludables.

El estar en forma, delgado y saludable es una cultura que se debe adquirir y practicar por uno mismo y para tener una vida de calidad, juventud, madurez y vejez. Y no como en el caso por ejemplo de algunas celebridades del mundo del espectáculo y personas que tratan de solucionar sus hábitos de vida poco saludables con inversiones costosas en visitas al quirófano para después tener iguales o peores recaídas.

Aunque actualmente existen métodos acelerados, comprobados para bajar de peso como el que mostraremos en nuestro recurso recomendado estos servirán para reducir tallas inicialmente, pero de ahí en adelante cada persona debe desarrollar un método de control personal para evitar caer nuevamente en la obesidad y en las consecuencias que esta conlleva para la estabilidad de la salud y de la vida.

El sobrepeso es causa directa de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, artrosis, cáncer de colón, etc., que fácilmente pueden acabar o acortar  la vida de una persona de manera significativa.

Por otro lado la persona obesa es más propensa a la depresión, pues su mismo estado conduce a una mayor introversión y aislamiento social, lo que puede conducir en algunos casos también a una discriminación de su medio ambiente.

Esto hace necesario en primer término fortalecer la autoestima del paciente obeso y crear en élo ella a través de ciertas herramientas un sentido de dignidad y respeto hacia si mismo(a) para disciplinar hábitos saludables en su mente y cuerpo y generar una figura acorde con tales ideales.

Esto son algunos consejos prácticos para mantener un peso saludable y generar una vida de calidad:

NIVEL FÍSICO:

1. Tomar diariamente de seis a ocho vasos de agua y de preferencia dos a tres vasos en la mañana media hora antes desayunar porque el agua actúa como descontaminanate orgánico para comenzar el día.

2. Evitar el consumo de calorías excesivas, presentes en las harinas procesadas, dulces y en las bebidas negras y gaseosas. Moderar también el uso del azúcar.

3. Evitar el consumo de licor al máximo, especialmente aquellos que son elaborados con anís y azúcares.

4. Evitar comer a deshoras y evitar la comida chatarra.

5. Ingerir diariamente una buena dosis de frutas y verduras.

6. Las leguminosas como el fríjol, lentejas y garbansos son muy recomendables por la cantidad de fibra que contienen.

La fibra en general se instala en el intestino delgado filtrando los nutrientes necesarios y evacuando los materiales de desecho que no son utilizados  proporcionando la excresión continua y saludable de heces fecales.

7.Ingerir al desayuno alimentos integrales y cereales que proporcionan fibra al inicio del día para actuar en el sistema digestivo sobre las comidas del día.

8. Consumir alimentos que combatan la grasa abdominal (ver recurso recomendado).

9. Hacer ejercicio diario como caminar de veinte a treinta minutos diarios o correr y los fines de semana practicar un deporte de alto rendimiento como atletismo, natación, ciclismo, patinaje, etc.

NIVEL MENTAL Y EMOCIONAL:

1. Crear una imagen mental viva del estado ideal de peso regular que se desea tener.

2. Leer libros de superación personal que enseñen a fijar objetivos y a dominar las emociones a través de ejercicios prácticos.

3. Tener presente que la comida es necesaria para mantener el cuerpo pero no sus excesos.

4. Evitar lugares que constituyan una tentación al gusto porque todo el mundo es vulnerable bajo presión.

5. Practicar la meditación o el método de reposo consciente (ver artículo) para combatir el estrés y dormir de siete a ocho horas diarias.

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Camilo Parrado M. Director Crear Futuro Global www.crearfuturoglobal.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4966 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2104 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2715 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2525 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2382 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios