Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia

veces visto 1404 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia

Las Reflexiones:

 1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vida un importante desafío que nos hace despertar de verdad y prestar realmente atención ante lo que ocurre a nuestro alrededor, y con más motivo, si los hechos que acontecen nos afectan directamente. Existen sin embargo, individuos que permanecen toda su vida dormidos, sumidos en un profundo sueño que les hace ajenos a la realidad, es decir ¡que no se enteran absolutamente de nada! Unas veces por que nunca se les presentan interesantes objetivos  que alcanzar y otras, por que no se atreven a hacer frente al reto que se les aparece en un momento dado.

 2- La anestesia ante el dolor (más espiritual que físico), debe de salir de nuestro interior, ya que, caer en el uso (y abuso) habitual de diversos elementos calmantes, acabará creando, sobre todo en los mentalmente más débiles, una adicción profunda, que terminará convirtiendo a la persona en esclavo de su (supuesta) medicina. Lo que en principio parecía ser el remedio infalible, se convierte irremediablemente en el problema, una vez transcurrido el tiempo, y en muchas ocasiones se transforma por desgracia, en un asunto complicado y de muy difícil solución.

 3- Cuantas veces nos sucede a los seres humanos, que nos quejamos ante la más mínima adversidad que altera nuestra plácida (muchas veces) existencia. Sin embargo, después de pasarnos el día de hoy protestando por nuestras supuestas desgracias, nos damos cuenta, que al día siguiente, las cosas cambian, pero para peor e irremediablemente nos acordamos, que el día anterior estábamos mejor, pero así y  todo nos quejábamos. Quizás nos debamos plantear que hemos de ser mucho más sufridos ante la adversidad, no ser tan quejicas, y pensar que aún, cuando consideramos que nos toca poco de lo bueno (todos aspiramos, y es muy legitimo, a recibir un buen trozo de la gran tarta de la vida), siempre hay quien todavía tiene menos, incluso nosotros no estamos nunca libres de estar peor (¡virgencita que me quede como estoy!)

Las Preguntas:

 1- ¿Me he parado a pensar alguna vez a escuchar los sonidos del silencio que viven en mi interior?

 2- ¿Siento en ocasiones el ritmo incesante y acompasado de mi respiración funcionando con la precisión milimétrica de un reloj suizo?

 3- ¿He descubierto alguna vez como fluye dentro de mí una poderosa corriente de energía vital que se desplaza por todo mi cuerpo?

 

Clasificación: 2.0 (29 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.