Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El increíble auge de la lengua española y sus implicancias para los negocios en Internet

veces visto 988 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Recientemente estuve de viaje en Estados Unidos y, por primera vez, me llamó mucho la atención la gran cantidad de español que escuché. Estaba acostumbrada a esto en ciudades como Miami, que tradicionalmente tienen una gran influencia latina, ¡pero me asombré mientras viajaba por Chicago y escuchaba el español por todas partes!

En el servicio de "Shuttle" de mi hotel el idioma predominante era el español, las mucamas eran mejicanas, los anuncios en el aeropuerto se hacían en idioma español, aparte del inglés, e incluso los centros comerciales estaban llenos de personas de habla hispana.

Y EEUU no es un caso aislado. ¡Parece que el idioma español se esta esparciendo a gran velocidad en todo el mundo!

Según el profesor José Luis García Delgado, uno de los autores del informe "El valor económico del español", que se presentó a comienzos de diciembre 2011 en el Instituto Cervantes en Nueva York, el español ya es segunda lengua en Estados Unidos.

Además, en Brasil su enseñanza en el sistema educativo cuenta con apoyo oficial. En Europa, ya se sitúa como segunda lengua extranjera, y en Asia, ha tenido un rápido incremento por la gran demanda de español en China.

Según el informe, el español es el tercer idioma más hablado del mundo. Además es la única de las grandes lenguas internacionales que hoy tiene un diccionario, una ortografía y una gramática comunes.

El 85% de los hispanohablantes se concentra en América. El mayor número de hablantes nativos de español fuera del dominio hispánico es EE.UU., que es el cuarto país del mundo por número de hispanohablantes, detrás de México, Colombia y España, con cerca de 50 millones de personas.

¿Qué implicancias económicas tiene esta vertiginosa expansión del idioma español?

Según Delgado, "La lengua española es una poderosa impulsora de intercambios comerciales entre países hispanohablantes. Se trata de una herramienta que usan 450 millones de personas en el mundo."

Y, según el estudio, tener una lengua común multiplica por cuatro los intercambios comerciales entre los países hispanohablantes y por siete las inversiones.

Por lo visto, el gran auge del idioma español no puede pasar desapercibido en el mundo de los negocios.

En el caso puntual de los negocios en Internet, también es una gran noticia. El mercado disponible esta creciendo rápidamente y cada vez el idioma español esta ganando mayor influencia alrededor de todo el mundo.

Es hora de tomar acción, para unirse a la gran cantidad de emprendedores que ya están usando esta herramienta poderosa para alcanzar al mundo con sus productos y servicios.

(En la imagen puede ver en color verde los países en los cuales viven los suscriptores hispanos de mi sitio EducacionParaElExito.com)

Clasificación: 2.4 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3184 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3757 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3537 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios