Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El dólar y el euro

veces visto 21631 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La relación entre el dólar y el euro continúa estando bajo los reflectores de todo el mundo, luego de los constantes movimientos y variaciones en cuanto a su cotización que han marcado la línea a seguir durante las últimas semanas en la economía internacional. No obstante que el euro había venido presentando jornadas positivas frente al dólar, en la actualidad ha sufrido una considerable caída, lo que ha provocado que la mayoría de los inversores protejan sus ganancias tomando precauciones, aunado al anuncio que han hecho las principales instituciones financieras del mundo en el sentido de incrementar la liquidez de los bancos comerciales en toda Europa. Para muchos analistas esta tendencia negativa que muestra el euro en la actualidad, y lo han hecho débil frente al dólar, podría prolongarse un poco más, dependiendo de si los resultados que arroje la reunión de ministros de finanzas de la zona del euro, son negativos.

Como consecuencia de todo esto, los inversionistas han tomado la decisión de vender su capital en euros, con lo que han presionado la moneda hasta llevarla a un mínimo de sesión con relación al dólar, y luego de que el banco de Portugal había mencionado de que la isla de Madeira no había confirmada la información del total de sus deudas en los años pasados, lo que se ubico en un 0,5% del PIB durante todo el año del 2010. Para muchos analistas, este retroceso y caída del euro frente al dólar, eral algo que ya se tenía previsto, el incremento que se había presentado durante los últimos días que fueron de 1,37 a 1,39 dólares, provocado por las noticias positivas, suponía que los inversionistas tomarían sus ganancias como medida de previsión ante una probable inestabilidad financiera aun más notable. Además de esto, los inversionistas no tienen buenas perspectivas con lo que pueda suceder con el euro, y se mantienen muy negativos con respecto a cualquier medida o iniciativa que pudiese salir de la reunión de ministros de finanzas de Europa.

La cotización del euro se presentaba a la baja en un 0,5% a 1,38081 dólares, muy por debajo de lo que se presento en la última semana, en donde la cotización se ubico en 1,39370 dólares, sin embargo, el euro continuaba por encima del mínimo de los últimos 7 meses que fue de 1.35 dólares. Para cerrar las cifras, el euro en total, ha ganado un aproximado de un 1,8% en las últimas semanas, siendo este su mejor registro desde el que se obtuvo durante la semana del 24 de julio. Este viernes. El euro tuvo una caída muy notoria que lo ubico en 1,37530 dólares, con lo que los operadores se vieron obligados a vender sus monedas en euros, luego de la información proporcionada por parte del banco de Portugal que hacía mención a la deuda que no había sido reportada por la isla de Madeira.

Por obvias razonas, la mayoría de los inversionistas están temerosos de invertir a largo plazo, sin antes conocer los resultados de la reunión de los ministros de finanzas de Europa, reunión que se estará llevando a cabo en Polonia, y en donde la participación del secretario del tesoro de los estados unidos, será la participación más esperada. Por su parte, el índice del dólar encargado de realizar la medición del desempeño de la moneda norteamericana frente a las principales divisas internacionales, se ubicaba con un incremento del 0,4% en 76,551. En cuanto a la cotización que presentaba el dólar con respecto a la divisa japonesa del Yen, el margen de ganancias se ha visto incrementado hasta ubicarse en los 76,91 yenes, para después cotizarse a 76,84 yenes, lo que represento una ganancia del 0,2%.

Por su parte el yen se encuentra muy cerca de alcanzar su record mínimo de 75,94 que alcanzo durante el mes de agosto. En ese entonces, el banco de Japón tuvo que intervenir para evitar que su moneda se desbordara. Todo esto, aunado a la posible intervención en el mercado por parte de la economía japonesa, ha conseguido ubicar el tipo de cotización entre el dólar y el yen, en márgenes muy pequeños. Estos cambios que se ha estado presentando entre el dólar y el yen, han sido provocados por los temores de que exista una posible quiebra en el sistema de finanzas de la economía de Grecia, luego de los indicativos mostrados por Francia y Alemania, así como por el índice de pobreza que se dio a conocer en los Estados Unidos y que por cuarto año consecutivo registro un incremento.

Una vez que las actividades bursátiles terminaron en la semana, el euro se ubicaba en 1,3679 dólares, los mismos que se tenían en el principio de la semana. Por su parte, el dólar también ganaba terreno frente a la libra esterlina y el franco suizo, al momento que también perdía posiciones en relaciona al dólar canadiense y el yen japonés, por lo que un dólar se encontraba en los 76,965 yenes, en relación a los 77,205 que se había registrado anteriormente. Todo esto que se ha venido presentando con la moneda Estadounidense, está muy relacionado con las acciones de los gobiernos de Francia y de Alemania con miras a detener la crisis financiera que parecer ser inevitable en Grecia, causada por su enorme deuda a través de diversos créditos, además de la probable compra de la deuda italiana por el gobierno chino, situaciones que anteriormente había permitido la recuperación del euro frente a su caída a principios de semana.

Por su parte, la canciller alemán Ángela Merkel, así como el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, así como el primer ministro griego, Yorgos Papandreu (ya destituido de su puesto) sostuvieron una reunión en la que el tema principal será la situación actual que impera en Grecia. Luego del discurso del primer ministro japonés, en donde se comprometía a impulsar la reconstrucción de su país, luego de los terremotos sufridos hace unos meses, la moneda estadounidense registro momentos de presión ante este anuncio de la confirmación de volver a reactivar la economía del Japón. De este modo, la incertidumbre global se apodera de los mercados y las cotizaciones entre en el euro y el dólar dependerán en mucho de la toma de decisiones en las próximas semanas, con respecto al problema de algunos países.

Clasificación: 1.7 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres leer más artículos como éste, visita mujerstyle.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.