Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La lesión de Juan Carlos Navarro

veces visto 21510 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde el pasado mes de noviembre el deportista de élite Juan Carlos Navarro arrastra una molesta lesión, una fascitis plantar.  Debido a la lesión, se perdió el último viaje para disputar la Euro liga en casa del Prokom.

El caso del Alero es toda una incógnita, la lesión parecía superada, pero ha vuelto a aparecer.  Los primeros síntomas arecieron durante el encuentro con el caja Laboral, lo que le impidió jugar la segunda parte del mismo, al día siguiente y después de las oportunas pruebas, se le diagnosticó una micro rotura en la fascia del pie izquierdo.  El comunicado del club le da entre tres y cuatro semanas de baja.

La fascitis plantar

La fascitis plantar es más común de lo que creemos entre los deportistas, el nivel de exigencia por la competición, la fatiga acumulada y la falta de descansos prolongados favorece la aparición de este tipo de lesiones o las recaídas como es el caso.

Los métodos preventivos que estos deportistas practican van desde programas de estiramientos del ante pié, masajes de descarga de los músculos cortos y de la zona plantar, masajes en la inserción del calcáneo, aplicación de ultrasonidos de aplicación pulsátil, después de los ejercicios rutinarios, aplicar hielo. La utilización de vendajes evita las inflamaciones por el esfuerzo, también es bastante efectiva la utilización de soportes ortopédicos, como taloneras para uso habitual fuera del ámbito de la competición, que es cuando se somete al cuerpo a los máximos esfuerzos.

En los centros especializados como el “Centro de podología del Doctor José Manuel BRU”, la exploración de la zona junto a las pruebas funcionales permite diagnosticar con exactitud el grado de lesión.  La valoración biomecánica es fundamental, ésta se apoya en las últimas técnicas digitales e informáticas.

En la mayoría de los casos el tratamiento biomecánico suele bastar para modificar las conductas mecánicas del paciente, rara vez es necesaria la cirugía, sin embrago si después de la aplicación prolongada de tratamientos conservadores, no se consigue eliminar el dolor y las molestias, la cirugía está igualmente indicada, tratándose de una intervención el tiempo de recuperación es más lento. Continúa siendo la última opción.

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.