Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo La Modificación De La Conducta Tiene Un Gran Impacto En Tu Peso

veces visto 791 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La modificación de la conducta puede ser la última frontera en lo que respecta a la pérdida de peso. Si has perdido y recuperado el peso una y otra vez, sabes que es algo más que solo una dieta. A menos que cambies la forma de ver y pensar en la comida, es probable que tu peso regrese de nuevo.

¿Qué es la modificación de la conducta?

La modificación de la conducta es una técnica utilizada por la terapia cognitiva y terapia de comportamiento para cambiar la forma de reaccionar ante determinadas situaciones. En lugar de tratar de analizar la razón por la que algo está ocurriendo, este tipo de terapia se centra en cambiar el resultado. El objetivo de la modificación de la conducta es cambiar los hábitos.

Cambio de hábitos

El cambio de hábitos se realiza de la misma manera que adquieres tus hábitos actuales: Se repiten una y otra vez hasta que se conviertan en parte de tu vida. En algún momento, van a ser tan normal que no tendrás que pensar en ellos. Por ejemplo, digamos que la merienda frente al televisor cada noche después del trabajo.

Esto resulta subir de peso. En lugar de decirte a ti mismo que no deberías hacerlo más, inicia un nuevo hábito para reemplazar a la mala. Podrías, por ejemplo, beber una taza de cacao sin azúcar cada noche. O bien, puedes utilizar el tiempo de la televisión para hacer abdominales.

Factores de la modificación de la conducta

Además de cambiar los hábitos de sí mismos, también es necesario cambiar el comportamiento que conduce a estos hábitos. Por ejemplo, si no sabes que te hace comer en exceso, el primer paso para perder peso es identificar lo que desencadena una respuesta de estrés.

Problemas con tu cónyuge? Problemas de dinero? Plazos en el trabajo? Piensa en formas en las que puedes bajar tu nivel de estrés. O encuentra la manera de tratar con ella una vez que lo notes. En vez de agarrar una bolsa de papas para hacer frente a la tristeza, sal a caminar o realiza alguna actividad fisica.

Resistir la tentación

La modificación de la conducta no es tarea fácil. Si has estado haciendo la misma cosa una y otra vez durante años, no será fácil comenzar de repente haciendo otra cosa. Digamos que estás acostumbrado a comer una gran bolsa de palomitas en el cine. Decirte a ti mismo no puedes comer nada más podría resultar un par de veces, pero eventualmente te cansarás de ver la película con las manos vacías y terminas dando y recibiendo las palomitas de maíz nuevo.

En lugar de tratar de depender de la voluntad para, inicia un nuevo hábito para sustituir a la antigua. Compra una bolsa más pequeña de palomitas de maíz y utiliza menos mantequilla o ninguna en absoluto.

Después de todo, si eres lo suficientemente fuerte para resistir la tentación, que has perdido el peso hace mucho tiempo. No pienses en ti mismo como débil de carecer la voluntad de resistir a la tentación por tu cuenta. En su lugar, piensa en él como es más fácil de hallar una conducta alternativa que te deje satisfecho, esto es más saludable de lograr tu meta de perder peso en poco tiempo.

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

HAGA CLIC AQUI para obtener más información y DESCARGAR TU REGALO GRATIS, que puedes hacer para que pierdas peso rápidamente: => Como Quemar La Grasa De La Barriga

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4982 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2720 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2544 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2386 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios