Procesos industriales para el corte de aluminio
En este artículo vamos a explicar brevemente los diferentes procesos industriales de corte que se pueden aplicar a las bobinas de aluminio despues de que estas hayan sido laminadas en la metalúrgica. El objetivo de estos procesos es convertir el material en medidas comerciales para la gran mayoria de clientes.
Como pasar de la bobina a la chapa:
Las bobinas de aluminio salen de la acería con un ancho standard, de 1 y 2 metros, por lo que es necesario el uso de planchadoras y cortadoras para transformarlas en planchas de los tamaños comerciales. Estas 2 máquinas trabajan juntas, dando forma plana a la bobina de aluminio, hasta reducir su espesor al deseado, y posteriormente cortarlo mediante cizallas. Los tamaños de chapas de aluminio más utilizados son: 1000x2000, 1500 x 3000 y 2000 x 4000, mientras que los espesores suelen ir desde 0.2mm a 5mm. Tras los procesos de planchado y corte se puede aplicar un film protector a una o ambas caras del material, con el fin de preservarlo de los agentes externos (suciedad, corrosión,...).
Como pasar de la bobina al fleje:
Para las aplicaciones industriales que requieren trabajar con anchos de material estrechos, se recurre a las flejadoras, que son las máquinas que producen flejes a partir de la bobina. Los flejes de aluminio son tiras de material paralelas, con anchos iguales o diferentes entre ellos, que se obtienen cortando longitudinalmente la bobina de aluminio. Estos flejes, al igual que en el caso de las chapas, se pueden colocar en la plastificadora, para cubrirlos mediante film de PVC, para un mejor mantenimiento del material.Los anchos y espesores de los flejes que se pueden obtener dependen principalmente del modelo de flejadora utilizada, pero podemos decir que los espesores más frecuentes son de 0.15 a 5mm, mientras que el ancho máximo del fleje de aluminio es de unos 1250mm, con las tolerancias mínimas aplicables en el proceso de corte de la banda de aluminio. Los flejes de aluminio son idóneos para proyectos de calorifugado (intercambiadores de calor), industrias del menaje (ollas, sartenes) o interiorismo (lámparas, articulos de decoración)
Importador de metales y aleaciones especiales para la industria: titanio, aleaciones de niquel y cobre. Disponemos de bandas acero inoxidable templado especiales para
Registro automático