Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La maldición del dinero

veces visto 12741 Veces vista   comentario 0 Comentarios

“Vive rápido, muere joven y tendrás un bonito cadáver”. Este “motto” se convirtió tras la muerte de James Dean en el estandarte de una generación. La idea muy relacionada con el carpe diem trataba de destacar la importancia de disfrutar de cada momento antes de que la vida te lo impidiera.

Era por tanto válido caer en cualquier exceso apelando a esta filosofía. Drogas, fiestas, peligro... Evidentemente, aquellos que más la practicaban eran los que más oportunidad tenían. Personas famosas, con dinero y acceso a los lujos y las fiestas más especiales del momento.

Hay quien puede pensar que esto es fruto del pasado pero no deja de tener actualidad conforme observamos la muerte de estrellas del cine o de la música víctimas de esos excesos.

Heath Ledger, el jóker de Dark Knight, Emily Winehouse, Michael Jackson y Whitney Houston son los últimos casos que dan rostro al precio de la fama y el dinero.

No hay que sentir otra cosa que lástima por estas personas. El hecho de que tengan todos los medios para ser felices no debe convertirse en motivo para el odio o la indiferencia.

El problema de base se sitúa en los mismos medios que los elevan al cielo. Aquellos medios que los hacen dioses más tarde los acaban devorando. No existe ningún tipo de piedad. No sólo actúan sobre las estrellas sino sobre cualquier persona que piense que la única vía del éxito y la felicidad reside en el reconocimiento social y el dinero.

Suena siempre cargante y antiguo apelar a la búsqueda de la felicidad por medio de la ayuda a los demás. Es el recurso fácil pero es la única verdad. No es necesario hacerse médico y irse a curar enfermos de cólera a África. Basta con pensar que uno no es el más importante del grupo de gente de la que se rodea y que considerar las necesidades del prójimo por encima de las propias. No son sino los grandes egos los causantes de la muerte de estos grandes “iconos”.

¿Qué razón hay para vivir fuera de la fama y el encumbramiento? Quizás todas las razones. Si pudiéramos conocer la lista de personas más felices del mundo tal vez nos sorprenderíamos al ver que a priori reúnen todos los requisitos para quitarse la vida en una bañera.

Clasificación: 1.9 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Es Stallone el mejor actor del cine de acción?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Sep, 2010
-Una reciente encuesta le ha dado el 31 % de los votos. -Schwarzenegger fue el segundo más votado. -Angelina Jolie es la única mujer que figura en la lista. Sylvester Stallone ha sido votado como el mejor héroe del cine de acción, imponiéndose a Arnold Schwarzenegger, en una encuesta promovida por el sitio...
veces visto 13382 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Katie, mi bella cara. Su increíble historia
Escrito por anaverna, Añadido: 17 de Sep, 2011
Para comenzar a contar esta historia habría que recordar como comenzaban los cuentos en nuestra niñez: Érase una vez ….. Es que realmente la increíble fortaleza que Katie Piper, joven modelo británica, ha demostrado al mundo, es digna de ser contada como uno de esos cuentos. Era una bellísima modelo con...
veces visto 13252 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jennifer Aniston
Escrito por José Rivas, Añadido: 16 de Sep, 2010
Nació el 11 de febrero de 1969, en Sherman Oaks,  California, USA, creció en la ciudad de Nueva York. Hija de los actores John Aniston ( nombre real Yannis Anastassakis) y Nancy Dow. A los 21 años comienza su carrera actoral y gana notoriedad en la década de los 90 cuando se presenta, audiciona y gana un...
veces visto 2557 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Rosa Fornés, una artista ejemplar.
Escrito por Guillermo Jesús Morán Loyola Morán Loyola., Añadido: 14 de Sep, 2010
Rosa Fornés, nace el 11 de febrero de 1923 en el Woman's Hospital (110th Street y Amsterdam Avenue), de Nueva York, Estados Unidos, como Rosalía Palet Bonavia, hija natural  de padres españoles radicados en Cuba que residen temporalmente  en la ciudad estadounidense. Su madre Guadalupe Bonavia Fornoza, ama de...
veces visto 4064 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Taylor Lautner volvió con su novia de la adolescencia?
Escrito por amattajm, Añadido: 11 de Sep, 2010
De acuerdo a Life & Style Scene Queens, el actor de 18 años de edad, y su antigua novia de secundaria están juntos de nuevo! Según los rumores, Taylor Lautner, el joven que interpreta a Jacob Black (el hombre lobo principal) en las distintas películas de la saga Crepúsculo, habría vuelto con la que fuera su...
veces visto 2624 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios