Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ástor Piazzola, compositor argentino de música popular

veces visto 22306 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ástor Piazzola, compositor argentino de música popular

Ástor Piazzola, compositor y bandoneísta argentino. Se trata uno de los rarísimos casos en que un autor se desenvolvió de forma extraordinaria tanto en el mundo de la música popular, con sus tangos porteños, como en el de la música culta o clásica. Creó un nuevo género llamado tango sinfónico. Nació en Mar del Plata. Entró en contacto desde muy temprana edad con la música popular de su país, de la mano de Aníbal Troilo, un especialista del género.

Empezó a tocar el bandoneón a los ocho años, estudiaría después música clásica con el compositor argentino Alberto Ginastera, en Buenos Aires, y con la francesa Nadia Boulanger, en París. Dentro de su obra podemos señalar: Rapsodia porteña, para orquesta, la sinfonía en tres movimientos Buenos Aires, Oda íntima a Buenos Aires para el recitante, el canto y orquesta, Tango sinfónico, Tangata para orquesta, un concierto y una suite para bandoneón y orquesta y La serie del ángel.

Dentro del tango, destacan títulos tan conocidos como Balada para un loco, La muerte del ángel, Adiós nonino y Verano porteño. En 1934 grabó la banda sonora de la película El día que me quieras con el cantante Carlos Gardel. En la década de 1970 formó el Conjunto Electrónico: un octeto compuesto de bandoneón, piano eléctrico o acústico, órgano, guitarra, bajo eléctrico, batería, sintetizador y violín, que después se sustituiría por flauta o saxofón. En las últimas décadas de su vida llevó su música a los escenarios de todo el mundo.

Fue uno de los grandes músicos latinoamericanos del siglo 20: renovó de forma decisiva el tango, introduciendo nuevas estructuras armónicas y rítmicas tomadas de la música clásica y del jazz, esto dio lugar a lo que se llamaría música contemporánea de Buenos Aires. Su obra, compuesta por más de mil piezas, es reinterpretada constantemente por músicos de diversa procedencia y estilo.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como ganar un ingreso adicional en la bolsa de New York, y disfrutar los placeres que te da la vida. "Tu oportunidad es ahora"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.