Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguridad en Internet a la hora de navegar

veces visto 2088 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En materia de seguridad del PC, no basta sólo con utilizar un sistema operativo que pueda ser en un principio fiable, como por ejemplo linux o windows, sino que también hay que tener presente la fiabilidad y seguridad de las aplicaciones que utilizamos.

Si hablamos de navegadores web, según un reciente estudio realizado a los tres más utilizados en la actualidad, es decir: Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox, se ha concluído que Google Chrome es el que mayor seguridad ofrece, ya que posee un mayor número de tecnologías de última generación. El estudio también informa que el navegador de Microsoft (Internet Explorer) está muy cerca de Google Chrome, pero no llega a igualarlo en temas de seguridad, mientras que Mozilla Firefox es el que cuenta con más carencias en este sentido.

Se trata de unos resultados a tener muy en cuenta, ya que en la actualidad casi todos nuestros movimientos delante de un computador se realizan navegando a través de Internet, con lo que utilizar un navegador seguro evitará la mayoría de los ataques que puedan sufrir nuestros equipos.

De todas formas, estos datos no están exentos de polémica, ya que Google ha sido quien ha encargado y financiado el estudio, y lógicamente no han tardado en aparecer opiniones en contra de la imparcialidad del mismo.

Por otra parte Mozilla, que ha sido la más perjudicada en este estudio tras la pobre puntuación obtenida en materia de seguridad de su navegador Firefox, ha quitado importancia a estos resultados, por que aseguran que se ha dado mayor importancia a la tecnología 'sandbox', algo que ellos consideran interesante pero que no es decisivo ni mucho menos en materia de seguridad.

Clasificación: 2.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Amante de las Tecnologias de la Informacion

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.