Los Trabajos de Mamá: Varios Turnos al Día
Las mujeres tenemos una capacidad impresionante de realizar muchas cosas a la vez, siempre encontramos la manera de solucionar todas las situaciones que se nos presentan y buscamos tiempo para todo, el trabajo de mamá nunca termina y con el tiempo y la práctica nos volvemos expertas en todo, somos multifuncionales.
Los trabajos de mamá son las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde que nace el bebé y conforme va creciendo van cambiando las obligaciones y pero las responsabilidades siempre permanecen presentes en nuestra vida. Una mujer se va especializando en ayudar a sus hijos en todo lo que necesiten, cuidamos de ellos sin recibir pagos a cambio, es una labor cansada y muy sacrificada, pero sin duda es el trabajo más lindo que podríamos desear, con una sonrisa o una caricia, el cansancio diario valió la pena.
Las mujeres nos volvemos expertas en los hijos, en el hogar y hasta en el marido, tenemos un sexto sentido que nos ayuda a estar alerta en cualquier momento, el cariño y el trabajo con nuestros hijos es infinito, podemos equivocarnos mucho, pero siempre haremos nuestro mejor esfuerzo. No hay que preocuparse por ser mamá por primera vez, todas aprendemos poco a poco pero de forma constante.
Los trabajos de mamá nunca terminan, desde cambiar pañales, preparar biberones, hacer comida para todos los integrantes de la familia, lavar y planchar la ropa, arreglarnos y arreglar a los niños, preparar todo para poder salir, limpiar la casa, etc. Nunca termina el trabajo en la casa y menos con los hijos, pero siempre nos las arreglamos para hacer todo y lo mejor posible. A parte de eso, nos volvemos cocineras al preparar la comida, enfermeras si alguno de nuestros hijos se enferma, psicólogas con nuestros hijos para escucharlos y aconsejarlos, abogados para aclarar las injusticias, maestras para solucionar dudas de la escuela, artistas para dibujar con nuestros hijos, cuentacuentos a la hora de dormir y mamás para cuidarlos siempre. Vamos haciendo de todo, siempre con cariño.
Lo que muchas mamás hacemos puede que no sea valorado como quisiéramos, pero con el tiempo nuestros hijos y esposos se darán cuenta de que nuestra labor es muy cansada, pero lo que más deseamos es su bienestar y felicidad. Los trabajos de mamá los valoramos hasta que nos convertimos en una de ellas, por ello, debemos inculcar en nuestros hijos que nos ayuden con sus cosas, volverlos ordenados y que apoyen en la casa sin importar si son hombres o mujeres, de nosotras depende que valoren lo que hacemos todos lo días. En la ocupada vida de las mamás, debemos buscar un tiempo de calidad para convivir con nuestros hijos y mostrarles que aunque seamos amas de casa todo el día, nos la pasamos trabajando por la familia.
Guiamamaybebe.com
Registro automático