Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como pasar cintas Súper 8 a dvd

veces visto 25561 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como pasar cintas Súper 8 a dvd

Muchos de nosotros contamos con una inmensa cantidad de cintas Super8. En un momento de nuestras vidas esta era una forma muy buena de capturar los momentos más especiales, pero lamentablemente hoy en día es una mala idea conservarlas en dicho formato.

Las cintas de video se deterioran con el tiempo hasta desaparecer. Otra cosas que sucede es que no contamos con los reproductores para visualizarlas nuevamente. Y en caso de que contemos con los mismos, es posible que si se rompen no puedas volver a arreglarlo (ya que no existe quien pueda hacerlo) o resulta casi imposible conseguir las piezas de repuesto.

La mejor idea para que puedas volver a visualizar esos hermosos recuerdos, e incluso, puedan llegar a generaciones futuras es convertirlos a formato digital.

Proceso para convertir películas en super 8 a dvd:

Existen 3 métodos para convertir tus cintas super 8 a dvd:

Puedes grabarlas directamente desde la pantalla de telecine Puedes hacerlo utilizando una caja de tele cine domestica o una pantalla de vidrio (lo cual cuesta bastante trabajo y dinero) Digitalización profesional: buscar por un particular, profesional o empresa que tenga experiencia y lo haga por ti.

Si bien grabando directamente desde la pantalla no se consiguen buenos resultados, es el que quizás más fácil resulta llevar a cabo por cuenta propia

Para llevar esta metodología a cabo necesitaras:

Una videocámara (digital preferentemente) Una pantalla de cine (También se puede hacer una pantalla con papel afiche o cartulina de color blanca) El reproductor de Super8 Un trípode

Los pasos a seguir para convertir tus super 8 son los siguientes:

Poner la pantalla y el reproductor de súper 8 a 2 metros de distancia y colocar la videocámara justo en frente. Preparar la pantalla de telecine, evita que tenga arrugas. Debe queda liza. Lo mismo si utilizas papel afiche trata de colocarlos sobre una pared (en lo posible blanca), que quede bien plegado. Proyectar la película con un tamaño de 420mm, puede pasar que si se graba en otro tamaño no puedas captar la luz y la grabación tenga colores pobres. También puedes utilizar una velocidad exacta de 16,66 fps para evitar parpadeos en la cinta grabada, y de este modo evitar la pérdida de calidad. Evita usar zoom en la cámara digital para evitar que se pierda calidad en la imagen. Intenta ponerla a una distancia que capture la imagen proyectada con exactitud sin tener que ponerle zoom. Hacer la grabación. Se recomienda hacer la grabación en una habitación oscura y evitar los ruidos, ya que la videocámara grabara también los ruidos externos. Puedes poner material de goma espuma en las puertas y ventanas, las mismas amortiguan el ruido. Luego de que hayas finalizado con la grabación, debes descargar el video en tu ordenador y puedes utilizar algún programa de edición de video para agregarle música y hacer los cortes necesarios en las partes que no tengan muy buena calidad.

En caso de que el Super 8 digitalizado haya quedado con muy mala calidad, puedes intentar con el otro método: utilizar una pantalla de vidrio. Debes poner la pantalla de vidrio en frente del proyector y grabar la imagen por detrás.

La ventaja de este metodo es que se consigue una mejor calidad de la imagen y se evita que la misma se deforme tal como sucede cuando el super8 es profectado en una pared o una pantalla.

Retomando el punto 7: algunos de los software que puedes utilizar para la edición son:

Pinnacle es un programa de edición de video fácil, potente, de calidad y con innumerables efectos Windows Movie maker un programa también bastante sencillo que acepta varios formatos de video tales como: .wav .aif .avi .mpeg .mp2 .jpeg .png .gif .bmp .mp3 entre otros.

En caso de que tu cámara digital grabe en otro formato no admitido por el programa de edición, puedes descargarte un software para convertir dicho formato a AVI o algún otro programa que acepte tu software de edición.

En caso de que tus cintas Super 8 estén deterioradas  o rotas, intenta no repararlas por tu cuenta ya que puedes estropearla del todo y así nunca más volver a visualizarlas. En este caso te recomendamos que directamente las envíes a un servicio profesional de conversión de video que lo haga por ti.

En caso de tener alguna duda puedes escribirnos a: info@scancorner.es

Clasificación: 1.8 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ScanCorner Recuerdos para toda la vida

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.