Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Quien necesita invertir en la Bolsa de Valores de Caracas?

veces visto 9824 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quien necesita invertir en la Bolsa de Valores de Caracas?

 

Ya ninguno de los inversionistas que conozco está interesado en colocar su dinero en empresas que cotizan en la Bolsa de Caracas.

Dependiendo como lo mire, la Bolsa de Caracas ha dejado de ser el medio al cual acudían los inversionistas para aumentar sus beneficios, cubrir su dinero o para capitalizar su empresa. De cualquier forma, la Bolsa de Valores de Caracas dejo ser un sistema atractivo para que las empresas hallaran financiamiento y que los inversionistas mejoran sus rentabilidades.

Ahora, el mercado de valores ha venido siendo desmantelado a través de un proceso de nacionalización de empresas (Electricidad de Caracas, CANTV o Cemex Venezuela) las cuales fueron suspendidas sus cotizaciones y genero un debilitamiento en los índices bursátiles en Venezuela.

Luego están las cargas regulatorias. La Ley de ilícito de Cambiario del 20 “hizo que fuera más provechoso la permutación de títulos valores, en Venezuela, sobre todo mediante la restricción a la normal comercialización o intercambio de divisas lo cual generó un fuerte deterioro en el valor de la moneda nacional.

Luego, las Casas de Bolsas pasaron por un proceso de transformación y cambio de su principal negocio, las acciones dejaron de ser transadas y se volcaron a la principal necesidad del mercado la cual consistía en la adquisición de divisas (dólares).

Tales problemas se convirtieron en una oportunidad para las Casas de Bolsas (que operaban más como una casa de cambio y no como una corredora bursátil). En tanto el Gobierno Nacional con su brazo Jurídico y la Superintendencia Nacional de Valores más o menos establecieron a través de un proceso de investigación el mal manejo y uso del capital del inversionista originando una crisis financiera, concluyendo en la prohibición de la permuta y la suspensión de numerosas Casas de Bolsas para operar en el mercado nacional.

De allí que tan sólo cinco empresas tienen abiertas una pequeña porción de su capital a bolsa. El volumen de operaciones diarias es exiguo: entre 20 mil y 30 mil dólares. Hace unos años había unas 40 operadoras de bolsa y hoy sobreviven 10.

Ahora bien, es necesario exigirle tanto al directorio de la Bolsa de Valores como a sus miembros un sistema de educación bursátil en las escuelas a nivel nacional. No queremos ver una ideología sobre un modelo económico el cual simpatice con el Gobierno de turno. Simplemente se debe generar un conocimiento del manejo y uso del dinero aprovechando las herramientas que se nos brindan.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Luis Monteiro Fundador y Director info@moninvestnews.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.