Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Quien necesita invertir en la Bolsa de Valores de Caracas?

veces visto 10428 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quien necesita invertir en la Bolsa de Valores de Caracas?

 

Ya ninguno de los inversionistas que conozco está interesado en colocar su dinero en empresas que cotizan en la Bolsa de Caracas.

Dependiendo como lo mire, la Bolsa de Caracas ha dejado de ser el medio al cual acudían los inversionistas para aumentar sus beneficios, cubrir su dinero o para capitalizar su empresa. De cualquier forma, la Bolsa de Valores de Caracas dejo ser un sistema atractivo para que las empresas hallaran financiamiento y que los inversionistas mejoran sus rentabilidades.

Ahora, el mercado de valores ha venido siendo desmantelado a través de un proceso de nacionalización de empresas (Electricidad de Caracas, CANTV o Cemex Venezuela) las cuales fueron suspendidas sus cotizaciones y genero un debilitamiento en los índices bursátiles en Venezuela.

Luego están las cargas regulatorias. La Ley de ilícito de Cambiario del 20 “hizo que fuera más provechoso la permutación de títulos valores, en Venezuela, sobre todo mediante la restricción a la normal comercialización o intercambio de divisas lo cual generó un fuerte deterioro en el valor de la moneda nacional.

Luego, las Casas de Bolsas pasaron por un proceso de transformación y cambio de su principal negocio, las acciones dejaron de ser transadas y se volcaron a la principal necesidad del mercado la cual consistía en la adquisición de divisas (dólares).

Tales problemas se convirtieron en una oportunidad para las Casas de Bolsas (que operaban más como una casa de cambio y no como una corredora bursátil). En tanto el Gobierno Nacional con su brazo Jurídico y la Superintendencia Nacional de Valores más o menos establecieron a través de un proceso de investigación el mal manejo y uso del capital del inversionista originando una crisis financiera, concluyendo en la prohibición de la permuta y la suspensión de numerosas Casas de Bolsas para operar en el mercado nacional.

De allí que tan sólo cinco empresas tienen abiertas una pequeña porción de su capital a bolsa. El volumen de operaciones diarias es exiguo: entre 20 mil y 30 mil dólares. Hace unos años había unas 40 operadoras de bolsa y hoy sobreviven 10.

Ahora bien, es necesario exigirle tanto al directorio de la Bolsa de Valores como a sus miembros un sistema de educación bursátil en las escuelas a nivel nacional. No queremos ver una ideología sobre un modelo económico el cual simpatice con el Gobierno de turno. Simplemente se debe generar un conocimiento del manejo y uso del dinero aprovechando las herramientas que se nos brindan.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Luis Monteiro Fundador y Director info@moninvestnews.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dinero a su bolsillo
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 05 de Mar, 2011
La promoción de su negocio en Internet se puede hacer de varias maneras, algunas de las cuales son más eficaces, otras no tanto. Otros pueden ser fracasos totales. Pero lo que importa al final del día es simplemente esto: RESULTADOS RESULTADOS ... ... RESULTADOS. Todos sus esfuerzos deben orientarse a este...
veces visto 2434 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es y para qué me sirve la bolsa de valores?
Escrito por miguelmt, Añadido: 06 de Dic, 2010
Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a...
veces visto 2264 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Operaciones financieras en Internet
Escrito por JaviB, Añadido: 09 de Ene, 2011
Internet ha revolucionado el mundo de las operaciones bursátiles e inversiones financieras. Ahora, cualquier persona desde su casa puede negociar con acciones, CFDs, futuros, opciones, fondos de inversión y cualquier otro producto financiero. Antes las operaciones debían solicitarse por teléfono o en una...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dividendos
Escrito por LucianoFranzoni, Añadido: 01 de Sep, 2010
Dividendos  ¿Qué son y cuando tenemos derecho a ellos? El dividendo que una corporación paga es la cantidad de dinero, normalmente una parte de los ganancias, que el consejo de administración distribuye a los accionistas ordinarios de la empresa. Veamos un ejemplo, una empresa tiene 2 millones de acciones en...
veces visto 2454 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego de la bolsa, formando a los brokers del futuro
Escrito por maria77, Añadido: 11 de Abr, 2011
Caja Segovia y su área social fue la encargada de la puesta en marcha del “juego de la bolsa 2010”, una edición de la que ha resultado vencedor un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Cuellar. Bajo el nombre GABA System y la supervisión de la profesora jefe, los estudiantes...
veces visto 11278 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios