Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Puede La Contaminación Atmosférica Hacer Engordar?

veces visto 1264 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Yo no tenía planes para discutir la posibilidad de que la contaminación del aire puede hacer que la grasa aumente. Después de todo, la contaminación no es algo que se coma o beba. No parece tener nada que ver con la dieta y la forma física en absoluto. Por lo tanto, esto parece un tema estúpido y un desperdicio de entrada en el blog.

Sin embargo, cuando yo estaba haciendo la investigación para mi post anterior acerca de los riesgos raros de salud por la contaminación del aire , me encontré con diversos estudios e informes que parecen indicar que hay una conexión entre el nivel de contaminación a que estás expuesto, y su tendencia a aumentar la grasa corporal.

Como alguien que vive en una ciudad, estoy seguro de que me estoy llevando más que una bocanada de algunas cosas desagradables todos los días. Saber más sobre los efectos de la contaminación es algo que quiero y estoy seguro de que no soy el único.

Tiene tremendos efectos en tu salud, y posiblemente, en tu cintura también. Vamos a ver cuál es la verdadera relación entre la contaminación y la grasa corporal…

La teoría de la contaminación atmosférica y el aumento de peso

La teoría de que la contaminación tiene algo que ver con el aumento de peso es nuevo. Todavía no está plenamente respaldada por los estudios que he podido encontrar en mi investigación. Sin embargo, esta es una teoría intrigante.

La idea es que el aumento de CO2 en la atmósfera y el aire que respiramos puede estar jugando una mala pasada nuestras hormonas y señales nerviosas. La hipótesis es que el CO2 está causando el hambre y a las hormonas de la saciedad les va mal, esto conduce a un aumento en el apetito, falta de sueño y aumento de peso.

Como la falta de sueño está conectado al aumento del apetito, el CO2 puede ser culpable de sólo la parte del sueño. Sin embargo si esta conexión es cierto, es lo único que importa.

Los investigadores están mirando más allá de los factores tradicionales del aumento de peso: las calorías consumidas versus calorías quemadas y están tratando de encontrar nuevas formas para explicar la epidemia de obesidad que asola al muneod entero. Está bastante claro que hay factores genéticos y hormonales involucrados. El aumento de la contaminación puede ser otro de estos factores todavía por descubrir.

La razón se deriva de un interesante estudio que examinó el peso de los animales en las zonas industrializadas . El objetivo era ver si hay un aumento correspondiente en el peso medio entre estos animales a la que se ve normalmente en los seres humanos en el último medio siglo o algo así. Este resultado puede indicar que los factores ambientales contribuyen a este incremento.

El estudio examinó a roedores y primates y se encontró que un aumento en el peso promedio entre estos animales existia. Incluso los animales que vivían en entornos de investigación con una dieta regulada mostraron un aumento de peso. Como había alrededor de 20.000 animales que participan en el estudio, parece que algo en nuestro medio ambiente es responsable de el aumento de peso, hasta cierto punto.

La contaminación y la grasa abdominal

Otro interesante estudio realizado en Ohio examinando a ratones que vivían en un ambiente controlado, sin embargo, altamente contaminado. El estudio comparó dos grupos de ratones, los que estan en un medio ambiente limpio y los que están en un contaminado. Ambos grupos se les dio una dieta similar. El estudio encontró que sólo la presencia de la contaminación del aire causo un aumento en el número de células grasas y el tamaño de la zona abdominal de los ratones.

Todos los estudios hasta ahora se han realizado en animales, ya que es muy difícil aislar el efecto de la contaminación en los seres humanos. Puedes comparar los que viven en una ciudad con las personas en las zonas rurales. Así que, por el momento, todas las hipótesis se basan en estudios con animales. Sin embargo, estos estudios no apoyan la teoría de que la contaminación puede hacer que tu seas más gordo.

El efecto en el comportamiento de la contaminación

No puede ser una forma indirecta en la que la contaminación hace más difícil bajar de peso y más fácil de aumentar. Si vives en una ciudad, puedes tener días en los que el smog es tan pesado que ejercicio físico no se recomienda , especialmente durante las horas pico. Esto se debe a que estás respirando mucho más rápido cuando haces ejercicios y, si el aire está muy contaminado, esto significa que estárias tomando más contaminantes desagradables.

Esto puede hacer que sea más difícil mantener un estilo de vida activo en una ciudad de lo que es en las zonas menos industrializadas y menos contaminadas. Por supuesto, todavía puedes ir al gimnasio o hacer ejercicios en casa.

La conclusión no concluyente

No estoy convencido de que la contaminación del aire hace que la grasa aumente. La investigación es clara en eso y no enfoco mis decisiones en las teorías. Sin embargo, no se sorprenda al descubrir que la contaminación, en todas sus formas, no contribuye en los seres humanos al aumento total de peso. El mecanismo de cómo ocurre esto, si este es el caso, aún no está claro.

Clasificación: 2.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

HAGA CLIC AQUI para obtener más información y DESCARGAR TU REGALO GRATIS, que puedes hacer para que pierdas peso rápidamente: => Como Quemar La Grasa De La Barriga

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4969 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2106 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2716 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2382 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios