Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 29 de noviembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Manejo del dinero - !Si Ud. no aprende a manejar bien su dinero, otros lo harán por Ud.! 7 pasos para cambiar su estado de cuenta

veces visto 2448 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ayer estuve sentada frente a mi computador--una de mis fuentes de ingreso--y decidí revisar algunas de mis cuentas de afiliado que tengo con varias empresas en Estados Unidos y, para mi gran sorpresa, descubrí que ¡había hecho varias ventas sin saberlo!

Me puse a pensar acerca de cómo nosotros tenemos que hacer un esfuerzo constante de saber cual es nuestro estado de cuenta si queremos salirnos de la carrera de las ratas.

En un libro que leí hace poco, llamado "The Millionaire Next Door," que es un estudio sobre los hábitos y estilos de vida de los millonarios (¡muy interesante y sorprendente, lo recomiendo!), leí que los empresarios independientes que llegan a tener éxito dedican una gran cantidad de tiempo a la supervisión, planificación y manejo de sus finanzas.

Seamos sinceros, es algo que casi nadie hace. ¿Cuánto tiempo le dedica Ud. al manejo y planificación de su presupuesto semanalmente o mensualmente?

Bueno, cualquiera que sea su respuesta, hoy le quiero decir que su bienestar económico va a estar directamente proporcional a ese tiempo.

Cuando uno invierte tiempo en educarse en el área financiera, en planificar un presupuesto y velar por sus inversiones y negocios, los frutos se verán.

Suena tan obvio, pero la mayoría de las personas no lo hacen. Y cuando no lo hace Ud., alguien lo hará por Ud.: el gobierno, los vaivenes de la economía y las instituciones financieras.

Pero nunca es tarde para comenzar. Si Ud quiere cambiar su situación económica, hoy lo quiero invitar a tomar los siguientes siete pasos:

1.- Deje de tener una mentalidad de víctima y reconozca que su situación depende de nadie más que de Ud mismo.

2.- Dedique por lo menos ½ -1 hora diaria a su educación financiera. Comience con los libros de Robert Kiyosaki, son excelentes.

3.- Revise su hogar por esas riquezas guardadas en los áticos que solo están acumulando polvo y que nunca va a usar. Véndalas en remate.com. Es una manera de ganar dinero "cash" rápidamente y de deshacerse de cosas inútiles al mismo tiempo. (¡Después no lo gaste, inviértalo o pague sus tarjetas de crédito!)

4.- Revise sus inversiones y tómese el tiempo necesario para supervisar su estado de cuenta. Si no tiene inversiones aún, esté al tanto con lo que está pasando con su fondo de previsión, que es un tipo de inversión.

Muchas personas perdieron hasta el 40% de sus fondos por no haberse cambiado a un plan más seguro cuando estalló la crisis el año 2008. Nosotros nos salvamos, pero solo porque mi marido había sido diligente en mantenerse informando acerca del mercado bursátil.

5.- Diseñe un plan a largo, mediano y corto plazo con metas económicas como por ejemplo:

• Pagar todas las tarjetas de crédito, una por una, hasta no tener más deudas

• Deshacerse de cualquier otra deuda que tenga, incluso la hipotecaria

• Generar un ingreso pasivo

• Etc

6.- Tómese tiempo semanalmente y mensualmente para supervisar su progreso y el logro de sus metas.

7.- Si Ud necesita ayuda para cambiar su situación financiera, le van a encantar nuestros 10 datos acerca de cómo tener un negocio propio que una mamá le enseñó a su hijo y a raíz de los cuales ¡él llegó a ser un millonario a los 21 años!

De Bettina Langerfeldt, quien enseña a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para poder alcanzarlas.

EducacionParaElExito.com

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.