Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recuperacion datos: evitar robo de informacion

veces visto 12745 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mayoría de las empresas son muy cuidadosas cuando se trata de resguardar su información: oficinas de ingeniería, firmas de abogados, centros de investigación, entidades estatales dedicadas a la seguridad nacional, centros educativos de educación superior, líneas aéreas; y un largo etcétera se encuentran entre las compañías que dependen de la confidencialidad de sus datos. Pero esto no se limita únicamente a la protección celosa de la información, sino también poder destruirla sin dejar rastro alguno cuando se necesita, aún cuando se apliquen técnicas de recuperacion datos avanzadas.

 

Es así como las empresas dedicadas a la protección de datos han ideado la manera de que se pueda eliminar información e manera definitiva, sin que las organizaciones corran el riesgo de desechar discos duros o memorias USB, los cuales puedan caer en las manos equivocadas con información valiosa remanente. Una de las técnicas más empleadas es el formateo de bajo nivel, el cual va un paso más allá y permite no solo la reutilización del espacio en disco, sino también en teoría la eliminación de los datos almacenados. Se dice que en teoría porque algunos investigadores han detectado métodos para recuperacion datos aun cuando se haya aplicado formateo de bajo nivel.

 

No hay duda de que cualquier medida para salvaguardar la información de una empresa es fundamental, no importa el precio, incomodidades, problemas de logística o adaptabilidad del usuario: todo esfuerzo es necesario para garantizar confidencialidad. El pasar por alto estas recomendaciones puede implicar una pérdida de información valorada en miles de dólares.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.