Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conflictos en la construcción

veces visto 9861 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La conflictividad laboral en el área de la construcción ha aumentado durante el año 2012 en Uruguay. Esto se debe entre otras cosas al crecimiento de la actividad y a los reclamos de los trabajadores sobre diferentes temas que atañen a la pujante área de la construccion en uno de los países de America del Sur donde hay mayor crecimiento económico en los últimos años.

En los últimos días la presidencia de la cámara de la construcción ha expresado que una de las grandes empresas que se ha instalado en Uruguay para el procesamiento de pasta de celulosa se halla en una situación conflictiva tras  la muerte de un obrero fallecido por falta de condiciones de seguridad durante la actividad laboral.

Las sanciones aplicadas por el ministerio de trabajo de Uruguay fueron severas pero según la agrupación de trabajadores, no soluciona el problema de fondo de la falta de condiciones de seguridad laboral en la industria de la construcción que año a año se cobra varias muertes por este tipo de negligencias.

 

Uno de los fenómenos interesantes en esta área es el de tercerización laboral. Esto hace mas difícil para las autoridades las investigaciones pertinentes a los casos de negligencias y falta de controles de seguridad en las numerosas obras que hay actualmente desperdigadas por la totalidad del territorio uruguayo.   Sin dudas los temas de seguridad laboral son temas de una importancia esencial bajo el panorama de crecimiento de la construcción en el que el pequeño país sudamericano se ha aventurado.  

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Construccion en Montevideo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.