Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es el fin del diezmo y las ofrendas?

veces visto 10742 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El diezmo, hace un tiempo me di cuenta, en que consistía el diezmo en el antiguo testamento. El pueblo debía dar el 10% de sus cosechas y de sus ganados a los levíticos, con el fin de que ellos pudieran llevar a cabo su función como sacerdotes del templo y que tuvieran el sostén necesario para servir a Dios y al pueblo.

Me pregunto porqué Jesús nunca habló sobre el diezmo explícitamente, pero si le dijo a una mujer que llegó al templo, que ella de lo poco que tenía, lo había dado todo, y en los hechos de los apóstoles, vemos que los discipulos, lo tenían todo en común. Vemos que no daban un diezmo, lo que daban eran ofrendas, aquí lo que quiero rescatar, es que cuando uno da, no debe dar de lo que le sobra, o limitarse a un porcentaje, hay que dar de corazón a otros, a personas necesitadas, enfermas, o que estén pasando una situación difícil, y que si tenemos la forma de ayudar lo hagamos.

Tampoco creo que Jesús quiera que estemos pidiendo cosas materiales, porqué, porque el dijo que sabía de que tenemos necesidad, porque si él alimenta y abriga a los pájaros, cuanto más a nosotros que valemos más, pero día tras día vemos y escuchamos predicaciones sobre votos por milagros, dar ofrendas para activar el plan de Dios en su vida, no es que el plan de Dios para la vida de cada persona ya estaba escrito desde antes de la fundación del mundo?.

Pienso que Jesús deseaba y desea que cada uno viva su vida conforme a su propósito, y que hablemos de lo que El puede hacer en la vida de las personas si entregan su corazón, quiere que cada persona, cada uno de sus discípulos se encarge de la Gran Comisión, de enfocar su mirada en las personas que tenemos a la par, que seamos bondadosos, más sensibles con el necesitado, con aquella persona que necesita amor, un abrazo, un consejo, con aquellos niños que viven en la pobreza y la miseria, no en que pidamos carros, casas, ropa, porque El todas esas cosas las dará por añadidura.

 

Bendicion es a todos y todas.

 

 

  ;

 

 

Clasificación: 2.1 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.