Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 05 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Creatividad e Innovación - ¿Como puede desarrollar su creatividad y vencer paradigmas?

veces visto 2191 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las principales características de una persona de éxito, especialmente en el ámbito de los negocios, es la creatividad y la capacidad de innovar.

La historia de la humanidad nos enseña que los grande cambios sucedieron cuando una persona osó pensar más allá de lo establecido y tuvo las agallas para explorar terrenos nuevos jamás descubiertos.

En realidad, para el ser humano la creatividad es una característica innata. Somos intrínsicamente creativos e innovadores.

Sin embargo, hoy en día la mayoría de las personas no pueden romper sus barreras mentales para desarrollar su creatividad.

A pesar de que se han hecho muchos esfuerzos loables de hacer cambios, la mayoría de las instituciones educacionales, incluyendo a las Universidades, todavía operan con un método frontal. Es decir, el profesor es el que decide que materia hay que pasar, como hay que enseñarla y no hay espacio para una manifestación individualizada de los alumnos.

Después de años de estudiar bajo éste modelo, la mente humana se torna pasiva y su poder innovador y creativo se apaga. Se acostumbra a cumplir con requisitos impuestos externamente y deja de maravillarse por su entorno.

Bajo estas condiciones es muy difícil poder lograr a dejar atrás las ideas preconcebidas y abrir su mente a nuevos modelos y esquemas.

Sin embargo,—y gracias a Dios--nuestra mente es un mecanismo sumamente poderoso que está diseñado para solucionar problemas y para enfrentar nuevos desafíos.

Es posible despertar nuestra área creativa y así comenzar a encontrar nuevos caminos, ideas y opciones donde antes no las había.

A continuación nombraré tres datos claves que Ud puede implementar en su vida para despertar al gigante dormido, su cerebro:

1.- Lleve constantemente un cuaderno de notas y anote nuevas ideas y pensamientos que vienen a su cabeza en el transcurso del día. Se ha demostrado que éste método establece un puente muy efectivo entre sus pensamientos "crudos" que nacen en su interior y el lenguaje, que es la expresión exterior de dichos pensamientos.

2.- Para generar nuevas ideas, busque analogías entre lo que ve en su vida cotidiana y su proyecto. Muchos grandes inventos nacieron en un momento de inspiración en la naturaleza, no en el laboratorio.

3.- Use su imaginación. Nosotros estamos educados para funcionar eminentemente con el lado lógico, analítico y racional de nuestra mente, el lado izquierdo. Éste lado es muy útil para analizar o criticar ideas, pero no para generarlas.

Sin embargo, podemos aprender a callar éste lado y a estimular el lado derecho de nuestro cerebro, el lado intuitivo de nuestra mente. Es cosa de bajar las revoluciones, sentarse tranquilamente en un rincón y "escuchar" los pensamientos que nacen en nuestro interior.

Enseguida, ¡no olvide de anotarlas en su libro de notas!

Si Ud necesita ayuda para encontrar ideas nuevas que le ayudarán con su situación financiera, le van a encantar nuestros 10 datos acerca de cómo tener un negocio propio que una mamá le enseñó a su hijo y a raíz de los cuales ¡él llegó a ser un millonario a los 21 años! Los podrá descargar gratuitamente en http://EducacionParaElExito.com

De Bettina Langerfeldt, cuya pasión es enseñar a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedan lograrlas.

EducacionParaElExito.com

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.