Modelo de negocio exitoso para Comercio Electrónico
Para tener un comercio electrónico exitoso se necesita de un modelo de negocio bien definido, una estructura organizacional que lo soporte y una estrategia que la ejecute.
En estos párrafos quiero centrarme en el modelo de negocio.
Veamos un ejemplo:
Mercado Libre es una empresa que tiene proveedores (de Internet, de insumos, de recursos humanos, etc.), clientes (las personas que venden a través de), productos (en este caso servicios de publicación y promoción), tecnología (sus códigos, sus desarrollos, etc.), marketing (publicidad, relaciones públicas, etc.), servicio post-venta (asesoría a través de correo, teléfono, etc.), ingreso de recursos (así como su distribución y utilización).
Todo lo que hace Mercado Libre lo tiene bien definido, busca ofrecer servicios a personas que quieren ingresar en el Comercio Electrónico (formal u ocasional) pero no tienen los conocimientos o herramientas para hacerlo por cuenta propia, o tal vez la tienen pero quieren utilizar esa página como medio de promoción y venta.
Su modelo de negocio implica el análisis de todos esos factores y una puesta en marcha para que todos estén enfocados en el mismo fin.
Y tú ¿Sabes cuál es tu modelo de negocio?
Es una pregunta muy simple, pero te sorprendería saber cuántas personas no lo tienen claro.
No tener bien definido un modelo de negocio es un problema que se presenta tanto en empresas que están iniciando (por falta de conocimientos), como también en empresas grandes y consolidadas (por relajación y creer que si llegaste a ser primero de algo te mantendrás ahí toda la vida).
Si necesitas asesoría en la definición de tu modelo de negocio no dudes en buscar ayuda con profesionales.

Para saber más sobre Comércio Electrónico visita mi página web personal www.cristianlaime.com o empresarial www.interplazas.com.mx

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.
Registro automático