Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las claves de una entrevista personal

veces visto 21852 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La selección de personal puede definirse como el procedimiento que se lleva a cabo para valorar los conocimientos y/o aptitudes de candidatos a ocupar un puesto de trabajo. Para realizar este proceso, se utiliza diferente metodología como tests de personalidad, pruebas de conocimientos, y una entrevista personal donde nos permita conocer mejor a los candidatos.

 La entrevista es una herramienta eficaz, y debe seguir una pautas que nos llevarán a elegir al trabajador idóneo para esa candidatura.

 Es importante que el entrevistador conozca las necesidades de la empresa, para poder valorar mejor al entrevistado, de la misma forma, deberá informar a éste de cuáles son las aptitudes que se requieren para el puesto como cuales serán sus funciones.

De igual manera, el entrevistador debe ser comunicativo, realizando preguntas abiertas pero no directas. Tendrá una actitud observadora, analizando los gestos de la persona entrevistada, sin llegar a intimidarla.

El candidato debe encontrarse en una situación cómoda, y debe tener la oportunidad de realizar preguntas acerca del proceso de selección en el cual está participando.

Es importante que la empresa se reúna con todos los candidatos y no se precipite en su decisión, lo que conllevará tiempo y dedicación,

Por ello, en muchas ocasiones, suele recurrirse a empresas de selección de personal, las cuales cuentan con una metodología estudiada para cada selección, lo cual en muchas ocasiones, permite encontrar al empleado "perfecto" para el puesto.

Dichas empresas cuentan con una guía de entrevistas, esquematizada, en la que se contemplan diferentes puntos como la formación, experiencia profesional, incluso la personalidad y aptitudes del potencial.

Muchas de estas empresas, ofrecen información y orientación sobre el mercado laboral, y todas ellas disponen de una amplia base de datos curriculares.

Existen gran número de consultorias de recursos humanos en Vigo, cada una de ellas ofrecerá un valor añadido a sus servicios.

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.