Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rutinas que ayudan a mejorar el tratamiento de la epilepsia

veces visto 14119 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La epilepsia es una enfermedad que afecta aproximadamente a entre al 1 y al 2% de la población mundial. Se trata de una enfermedad crónica que afecta de una manera radical a la persona que la padece, sin embargo existen medios para controlarla que permiten que los epilépticos puedan realizar una vida prácticamente normal y puedan evitar las crisis convulsivas que la caracterizan.

Para entender porque ocurren los ataques epilépticos es necesarios entender como funcionan las conexiones neuronales. Estas conexiones transmiten pequeñas descargas eléctricas, cuando estos impulsos no son normales es cuando se manifiesta esta enfermedad a través de episodios de convulsiones, alteraciones de los movimientos o de la memoria entre otros. Cuando una persona sufre estos ataques de forma repetida, es cuando se le considera un enfermo de epilepsia. Es importante tener un aspecto claro, sufrir un ataque epiléptico no significa que esa persona sea epiléptica, de hecho se pueden sufrir ataques epilépticos aislados por diversos motivos puntuales y no volver a repetirse.

El tratamiento de la epilepsia se da en todos los casos, pero no en todos se cura. Por ejemplo si el trastorno está provocado por una lesión cerebral irreversible, se podrán controlar los síntomas, sin embargo no se producirá una curación. Estos tratamientos en la mayoría de los casos permite que los pacientes puedan realizar una vida completamente normal. Para lograr mejorar la calidad de vida, los enfermos de epilepsia deben contar primero con un buen diagnóstico, que identifique las causas que provocan las crisis.

Existen algunas pautas que se pueden seguir prácticamente en todos los casos, cambios de rutinas hacia unas más saludables. Una de las cosas que se recomiendan es dormir bien un mínimo de ocho horas diarias, ya que está demostrado de tiene un incidencia directa en la frecuencia de las crisis, otra de las recomendaciones es la de dejar de beber alcohol o al menos hacerlo en ocasiones puntuales y controlando la cantidad.

Clasificación: 2.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres más información sobre coches de segunda mano, haz click aquí. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.