Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 CONSEJOS PARA CONTRATAR UN CASTILLO HINCHABLE

veces visto 22631 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Castillos Hinchables están de moda, y lo sabemos porque nos dedicamos a alquilar castillos hinchables en sevilla. Es normal, porque en la actualidad los precios son muy competitivos y el producto garantiza horas de diversión para los más pequeños. Pero n ocasiones, por dejadez o por desconocimiento, no dedicamos suficiente atención en su contratación y nos encontramos con sorpresas desagradables. Por eso a continuación detallamos 5 normas básicas a tener en cuenta a la hora de contratar un Castillo Hinchable:

 

1.  &n bsp;    MODELO ACORDE A LA EDAD DE LOS NIÑOS.

Existen en el mercado infinidad de modelos de Castillos Hinchables. Además suelen estar tematizados, de manera que representan un Castillos Medieval o tienen dibujos representando a las estrellas de la televisión infantil, etc… Muchas veces se contrata un hinchable porque a los niños les gusta por ejemplo Bob Esponja o porque es más grande el verde que el azul. Estos factores pueden ser tenidos en cuenta, pero lo más importantes es si los niños que acudirán a la fiesta disfrutarán más de un modelo u otro según su edad.

Por ejemplo, no es conveniente contratar un hinchable de grande dimensiones para un cumpleaños al que asistirán niños de 3-4 años, porque generalmente el suelo del hinchable no les permitirá ni siquiera mantenerse en pie. Tampoco conviene que sea un gran tobogán, ya que normalmente muchos de esos tendrán miedo de dejarse caer, con lo que no podrán aprovechar el hinchable. Convendría pues un hinchable pequeño o mediano con elementos internos con los que interactuar.

Sin embargo,  si son niños mayores sí gustarán de un tobogán ¡pero ojo! Debe haber también otros elementos para jugar o ¡se aburrirán pronto! Así además si hay algunos más pequeños podrán jugar en esta zona. Además en este caso (sobre todo si son muchos niños) convendrá un hinchable grande para que tengan suficiente espacio, ya que cuanto mayores son más espacio necesitan por su tamaño y movilidad (y también por seguridad)

 

2.  &n bsp;    LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO. MEJOR CON MONITOR

Los Castillos Hinchables son razonablemente seguros, pero pueden producirse accidentes. Para evitar esto es necesario que se cumplan durante su uso ciertas normas según el modelo, pero por lo general será necesario que un adulto se asegure en todo momento de que se cumplen las normas para garantizar la seguridad de los niños. En los últimos tiempos y par ahorra costes se está implantando el alquiler de castillos hinchables sin monitor. Nos parece una irresponsabilidad, porque normalmente durante la fiesta los adultos se ausentan y no prestan realmente la atención debida, propiciándose situaciones que pueden llevar a accidentes. Por eso recomendamos encarecidamente que al contratar un hinchable se asegure usted de que incluye el servicio de monitor. Pagar un poco menos puede resultar caro. La seguridad es lo primero.

3.     & nbsp; ¿DÓNDE VAMOS A COLOCARLO?

Lo más habitual es que cuando contratamos un hinchable sepamos dónde lo vamos a colocar.  Pero es igualmente frecuente que  no tengamos en cuenta factores que pueden llegar a ser importantes. Necesitaremos espacio suficiente según las dimensiones del hinchable, teniendo en cuenta ancho, largo y alto (si no está al aire libre) y dejando un espacio de seguridad. Un hinchable de 5 m. x 6 m. requerirá al menos 6 m. x 7 m. de suelo más o menos llano y por supuesto sin ramas, cables, etc… por encima que puedan impedir o dificultar su colocación.

No recomendamos colocar hinchables en espacios cerrados, sobre todo si no están bien ventilados, pero en época de lluvia a veces no hay más remedio. Asegúrese de aumentar lo más posible la ventilación y de que la altura del techo sea suficiente.

Al aire libre en época de calor debemos tener en cuenta dónde estará el sol a la hora de utilizar el castillo hinchable y garantizar que en su interior no dará plenamente el sol. Esto podría suponer dos problemas: por un lado los niños, que estarán muy activos, pronto tendrán calor; por otro el material plástico del hinchable se calentará y puede llegar a quemar al tocarlo y a provocar quemaduras a los niños con el roce. Estas quemaduras generalmente se producen por la temperatura que alcanza el hinchable y son evitables orientándolo adecuadamente.  

 

4.        HORARIO ADAPTADO A NUESTRA FIESTA

Dependiendo del horario en que celebramos nuestra fiesta, así habremos de concertar el horario del Castillos Hinchable.

Si es una fiesta a primera hora de la tarde, debemos tener en cuenta que muchos invitados no llegarán a la hora fijada  y que por tanto no aprovecharemos todo el tiempo de nuestro hinchable. Sin embargo si es a última hora de l tarde nuestros invitados no estarán mucho tiempo en la fiesta, por lo que conviene que el Castillo Hinchables esté montado desde el principio de la fiesta.

En el caso de celebraciones que conllevan un almuerzo, a veces se pospone demasiado el montaje del hinchable dejando un tiempo muerto para los niños que se impacientan sobre manera. Por ejemplo si la comida está prevista sobre las 14:00 h. recomendamos el montaje del hinchable a las 15:00 h. de manera que los niños terminen de comer y puedan subir al castillo. Si por ejemplo en este caso el montaje fuese a las 16:00 h. los niños terminarían de comer y tendrían que esperar una hora o más antes de subir al castillo. En ocasiones se nos han presentado casos de personas que piensan que es recomendable dejar un tiempo después de la comida para reposar y evitar problemas como mareos y vómitos. Es cierto, pero por nuestra experiencia podemos afirmar que los niños en este tipo de celebraciones comen muy poco y que no suelen darse problemas de este tipo.

 

5.   & nbsp;   EMPRESA DE CONFIANZA

Como en cualquier servicio, la seriedad y profesionalidad de la empresa que nos lo ofrece es fundamental. La persona de contacto debe trasmitirle formalidad y compromiso. Así evitaremos problemas incómodos como retrasos, cambios de última hora, el trato a los niños, etc… Una buena forma de medir la seriedad de la empresa en cuestión, además de la sensación que nos trasmita la persona de contacto es preguntar por el obligatorio seguro de responsabilidad civil. No debemos confiar en una empresa que no cumple con sus obligaciones, sobre todo en lo que se refiere al trabajo con niños. Además así garantizamos que en caso de accidente la empresa podrá responder tanto jurídica como económicamente.

 

Esto s 5 puntos nos parecen de vital importancia a la hora de contratar un Castillos Hinchable. Es muy sencillo tenerlo en cuenta y nos ayudarán a evitar problemas y a que todos puedan disfrutar de nuestra fiesta.

 

Más información aquí

 

Clasificación: 1.8 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juan Antonio García Ruiz ANIMATE Fiestas y Eventos www.animateweb.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Invitaciones de 15 años
Escrito por fachadas21, Añadido: 11 de May, 2011
No hay nada más bonito que hacer una fiesta de 15 años de la que todos se acuerden por mucho tiempo, pero para esto debemos de colocar todo nuestro empeño para que dicha fiesta salga diez puntos y no haya ningún problema de ninguna clase.Las invitaciones de 15 años son una parte muy importante de toda fiesta,...
veces visto 12281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La boda perfecta- nuevo video-juego para mujeres
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 06 de May, 2011
Con el año 2060 sale a la venta el último videojuego de la marca Across, La boda perfecta, invadiendo todas las tiendas de prestigio internacional. Esta increíble línea llamada Vintage Videogames es literalmente un viaje al siglo XX, estos juegos te hacen revivir el pasado mientras te diviertes y vences todo...
veces visto 10297 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fiestas para Halloween en Guadalajara
Escrito por Novaigrup, Añadido: 08 de Sep, 2011
La noche más terrorífica del año se acerca y los grupos de amigos se empiezan a preguntar si van a preparar algo para esa noche. Siempre pensamos en ir a cualquier discoteca con los amigos donde que dejen entrar disfrazados y que hagan una fiesta de Halloween, pero hay varias alternativas a ello. Para...
veces visto 14073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salones de Celebración Sevilla
Escrito por Frederico, Añadido: 01 de Oct, 2010
En este articulo voy a hablar sobre los salones de bodas , pero en primer lugar voy a decir lo que se puede hacer en un salon de boda. Sirven para hacer muchos eventos, como : Bodas Bautizos Comuniones Co nvenciones Muchos salones también tienen catering, que es un servicio de alimentación...
veces visto 3084 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para Fiestas Temáticas para Quinceanera
Escrito por Joyfullcelebrations, Añadido: 28 de Dic, 2016
Para las Quinceaneras, La fiesta temática son hoy la elección, ya que buscan dar un toque de originalidad y diversión en la celebración especial. Cuando la Quinceanera define que su fiesta será temática elegir el tema es uno de los puntos importantes de acuerdo con sus hobbies, gustos y pre
veces visto 2839 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios