Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Primer coche de radio control, eléctrico o de gasolina

veces visto 27337 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Primer coche de radio control, eléctrico o de gasolina

Son muchos los que se han acercado a pedirme opinión a la hora de comprar su primer coche de radio control ya sea para uno mismo o para su hijo. La primera duda casi siempre es la misma, coche eléctrico o de gasolina?. 

Intentaré aclarar algunos conceptos y diferencias sobre las diferencias (algunas evidentes) entre coche eléctrico rc y coche de gasolina rc.

Coche eléctrico rc: Los coches eléctricos de iniciación ( gama hobby, no juguete) suelen ser más económicos de serie en formato R.T.R. (completo listo para rodar) que los coches de gasolina. Normalmente corren menos que los de gasolina pero que aumentando presupuesto ( cambiar motor y variador) puedes hacer que corran más que los de gasolina. En ese caso ya estaríamos por el mismo presupuesto. A favor tiene que no hacen ruido y lo puedes hacer funcionar debajo de casa. Tienen una puesta a punto sencilla para niños y adultos que no quieren dedicarle mucho tiempo a la mecánica. La duración de juego no es problema porque puedes tener 2 o 3 baterías y con un cargador rápido no paras de jugar ( cuidado la electrónica tiene que enfriar de vez en cuando).

Coches de Gasolina:  Los coches de gasolina en su versión R.T.R. suelen venir con todo lo necesario para ponerse en marcha. Entramos en un mundo más técnico que el eléctrico (en versión iniciación) donde la mecánica entra más en juego y debe ser un factor importante a la hora de elegir. Carburar un motor rc no es difícil cuando ya se sabe. Otras diferencias son el ruido (suficiente para molestar a los vecinos), la velocidad (corren mucho de serie) y se ensucian más.

Con los coches de gasolina los niños suelen depender de un adulto al principio.

En todo caso espero haber aclarado alguna duda y espero muchos aficionados a nuestro hobby: coches rc!!

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marcos Polo profesional del hobby radio control (aeromodelismo, coches rc, helicópteros radio control, accesorios rc,...) con una experiencia de más de 30 años.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Campeonato Slot Grupo-Z para el 2011
Escrito por Novaigrup, Añadido: 29 de Dic, 2010
Alex Rubio, 23 Diciembre 2010. Ya está en marcha un nuevo campeonato para nuestros Grupo-Z en la zona de Barcelona, este nuevo campeonato a través de más de 10 distintas pruebas y que se disputara en distintas pistas de madera intentara dar el impulso final a esta categoría que tanto ha dado que hablar estos...
veces visto 23530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ayuda a elegir mi primer coche de radiocontrol
Escrito por RubenS, Añadido: 23 de Oct, 2013
Cuando empezamos con los coches de radiocontrol es conveniente tener claros los siguientes conceptos: - Presupuesto - Lugar donde voy a querer andar con el coche (interiores, campo, asfalto o pista,... - Quiero jugar o quiero competir? - Tengo conocimientos de mecanica? En base a estas pr
veces visto 22280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios