Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las estaciones de esquí en España

veces visto 20418 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las estaciones de esquí en España

En España, pese a ser un país mediterráneo y tener un clima templado, hay una gran afición al deporte del esquí. Gracias a su extraordinaria orografía, hay varias zonas donde practicar este deporte de invierno coincidiendo con las distintas cordilleras de la península ibérica podemos distinguir tres grandes zonas de estaciones de esquí, las zonas norte, centro y sur.

En la zona norte , tenemos las estaciones de la cordillera Cantábrica y los pirineos. En la cordillera Cantábrica, la mayoría de las estaciones están situadas en los montes de Europa, Sin embargo como es una cordillera relativamente de baja altura no permite grandes estaciones como en otras partes de España. Las estaciones se reparten entre las provincias de León , Cantábrica, Asturias , Burgos y Orense.

Los pirineos es la otra gran cordillera del norte , en ella se reparten estaciones desde la parte de Cataluña hasta Aragón, dividiéndose en el pirineo aragonés, el pirineo leridano y el pirineo girones

La más famosa de las estaciones de esta zona es la de Baqueira-Beret, muy popularizada por ser la preferida de los famosos, también es muy conocida las estaciones de Formigal y Candanchú.

En la zona central tenemos las estaciones en las cordilleras ibérica. y en el sistema central en la zona norte de Madrid.

El sistema Central gracias a su clima seco frio, tiene unas excelente características para el esquí., tienen bastante afluencia por su cercanía a la capital entre las que se pueden destacar la Valdesquí y estación de Navacerrada ambas en Madrid.

Aunque el sistema Ibérico, no tiene una gran altura, podemos destacar dos zonas especialmente altas en las que se localizan las estaciones invernales, estas son los picos de Urbión y la sierra de la Demanda en la zona Norte y las aragonesas Gúdar y Javalambre en el sur. Las cuatro estaciones de esta zona son la burgalesa Valle del Sol , la riojana Valdezcaray , y dos turulenses en el sur Javalambre y Valdelinares

En la zona sur tenemos la estación de esquí de Sierra Nevada que es la mas austral de Europa, gracias al macizo de sierra nevada con alturas de hasta 3.392 metros . La estación de sierra nevada es una de las mas grandes de España y la más alta pues llega hasta el pico veleta la tercera mayor altura de España.

Todas las estaciones tiene una gran cantidad de hoteles y hostales de diferentes categorías , servicios de alquiler de equipos y medios mecanicos para subir a las pistas que permiten disfrutar de la nieve hasta a los más novatos.

Espero que te animes a probar alguna de estas estaciones ¡¡¡

 

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hotel en Sierra Nevada , Apartamentos en Sierra Nevada y Hostal en Sierra Nevada

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.