Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

“ACORTADOR DE URL” : SE PAGA CARO POR OCULTAR UN ENLACE

veces visto 4642 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Indiscutiblemente Facebook es la red social más grande en la web con una cifra aproximada a los  mil doscientos millones de usuarios registrados, esto hace que sea la plataforma más apetecida para compartir nuestros enlaces, que en palabras sencillas son las direcciones de nuestro sitio web  donde albergamos  toda una bitácora de artículos, vídeos y podcast que realizamos a diario. Sin embargo algunos  bloggers que realizan negocios por internet se han encontrado con bloqueos por parte de Facebook de los links o enlaces que intentan postear en sus muros.  La explicación es muy sencilla:  Facebook como cualquier empresa no le interesa tener competencia fuerte dentro de su plataforma como sucede en el caso de Empowernetwork y otras compañías que están muy bien posicionadas en google, por tal motivo bloquea los enlaces que provengan de estos sitios impidiendo así su publicación.

Para un obstáculo siempre hay una solución, es el lema de la mayoría de los emprendedores online, por tanto para poder llevar sus enlaces a Facebook ellos han decidido utilizar los “acortadores de url” que sirven para esconder los enlaces vetados por Facebook, generando otro enlace con el dominio del acortador url, sin embargo algunos de estos acortadores son identificados y bloqueados por los los robots o arañas que tiene en la plataforma.

Otra desventaja que tiene el uso de  estos acortadores es que al utilizarlo estás posicionando en google  los dominios de estos sitios  y no el tuyo gracias a las  miles de visitas que llevas a estos enlaces cuando los publicas y los promocionas a tus amigos y colegas, en otras palabras este sería el precio que cobran estas empresas  por prestarse este servicio.

Entonces que solución existe?

La mejor solución para compartir los  artículos  sin el riesgo de que Facebook te bloquee es compartiendolos desde blogger, que es el blog gratuito de google. Asumo que te estarás preguntando lo siguiente: ¿Para qué quier un blog gratuito si ya tengo uno de pago y personalizado?;  bueno pues te comento que blogger te permite posicionarte muy bien en los motores de búsqueda pues este blog pertenece a  google desde el año 2003 y por consiguiente google le da preferencia a la casa, por decirlo de alguna manera.

Es necesario entonces publicar dos veces?

No es necesario,  el artículo completo solo se escribe una vez en el blog personal, el  blogger es un intermediario entre tu sitio web y Facebook para  evitar bloqueos como se mencionó anteriormente.  Después de escribir el artículo en tu blog personal, entras a blogger y realizas una descripción de máximo 2 o 3 líneas acerca del tema que trata  el artículo e inmediatamente invitas a tus lectores a que clickeen el enlace que dejas adjunto y que los llevará a tu blog personal para que  puedan leer  el artículo completo.

Pasos para crear una entrada en blogger

Para crear un perfil y realizar entradas desde blogger se deben tener en cuenta varios aspectos:

  • Crear una cuenta de google para que tengas acceso al blog
  • Colocar foto y nombre al blog. El nombre del blog puede ser tu nombre completo o el nombre de dominio que tengas en tu blog personal.
  • Colocar la entrada del artículo de desees compartir, una entrada es el mensaje corto que vas a publicar desde blogger.
  • Coloca el enlace de tu blog personal junto a la entrada, este enlace es el que clickeará el lector para ver tu blog personal.
  • No olvides colocar una imagen relacionada con el tema del artículo y enlazarla con el enlace del blog personal para que el usuario tenga doble opción de clickear y encontrar tu sitio web.

Después de culminarla entrada en blogger no olvides guardar la información, posteriormente te  aparecerá el enlace en la barra de dirección ubicada en la parte superior que será el nombre que hayas asignado al blog, seguido de la terminación blogspot.com, en mi caso el link a compartir en Facebook sería lidereselite.blogspot.com.

Otra de las ventajas de postear desde blogger es que una vez publicas tu artículo de inmediato queda compartido en google + y desde allí lo podrán ver todos los contactos que tengas agregados en tus círculos y las comunidades de bloggers que también se dedican a escribir artículos y a hacer videos, además te permite ver las estadísticas del número de s visitas que tienes en tu blog personal.

 

En el video “como posicionar tu blog” te enseño paso a paso como compartir entradas de artículos desde blogger, el cual estoy segura que será de gran ayuda para ti.

No olvides utilizar las palabras claves en el título de la entrada en blogger para que te posiciones de forma correcta en los buscadores de google.

Si comienzas a aplicar estas "herramientas de marketing" para posicionar tu blog y compartirlo en Facebook sin ninguna restricción las posibilidades de éxito  serán altas, sin olvidar, claro está, que debes publicar tus artículos el mayor número de “directorios de artículos” y blogs gratuitos bien posicionados.

Tu amiga,

 

ADRIANA BORRERO RONDON

Administradora de empresas

 

Clasificación: 2.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Convíertete en maestro en internet:  http://academiadiamante.com/blog/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3904 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3074 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1788 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3728 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3517 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios